jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page anuncia la supresión de 19 tasas y deducciones fiscales a empresas y familias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles la supresión de 19 tasas, deducciones fiscales para empresas y familias y una Estrategia de impulso del trabajo autónomo con horizonte 2025 que contará con 75 millones y beneficiará a 100.000 trabajadores por cuenta propia.

Durante su primera intervención en las Cortes regionales en el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha indicado que las tasas que serán suprimidas se detallarán en la segunda jornada, así como ha subrayado que “no va a haber en España un programa para los autónomos más ambicioso”.

Con respecto a las deducciones fiscales, ha concretado que en el impuesto sobre actos jurídicos documentados, se va a duplicar el límite de la deducción en la cuota para el supuesto de los actos de registro notariales en relación a la adquisición de locales de negocio destinados a la constitución de una empresa.

Asimismo, en el mismo impuesto se establecerá una bonificación del 50 por ciento de la cuota tributaria para las escrituras que documenten el aumento o disminución sobre suelos destinados a uso industrial o terciario.

En cuanto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales, ha avanzado que se establecerá un tipo reducido del 5 % para las trasmisiones de la vivienda a una persona física o jurídica que ejerza una actividad empresarial con el requisito de que la venda o arriende en un plazo máximo de tres años, y un tipo superreducido del 5 % para la adquisición de inmuebles incluidos en la transmisión de la totalidad del patrimonio empresarial.

En este punto, García-Page ha hecho hincapié en que el debate “no es si es de izquierdas o derechas bajar impuestos, lo que si es más de un lado o de otro es a quién se les sube o baja; nosotros intentamos que se beneficie a la mayoría”, ha enfatizado.

El presidente ha anunciado que potenciará el empleo, especialmente en el sector femenino.

Empleo

Por otro lado, en este bloque dedicado al empleo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha lanzado una serie de anuncios que pasan por que antes de finalizar este año se pondrá en marcha la Estrategia 2024 en la que ha mantenido el objetivo de alcanzar los 100.000 puestos de trabajo y priorizar a los jóvenes, las mujeres y las personas en situación más vulnerable.

En este sentido, ha indicado que el Plan de empleo de mujeres en el ámbito rural se va plantear “en los próximos dos meses” y al mismo se destinarán 6 millones de euros para alcanzar a 2.000 mujeres; y ha adelantado que se creará el primer Centro de orientación y emprendimiento con una financiación de 4,3 millones de euros y que estará ubicado en Toledo.

También ha avanzado que en los primeros meses de 2022 confía en llegar a un acuerdo con los agentes sociales para la nueva Estrategia de prevención de riesgos laborales, que en noviembre el Gobierno regional va a convocar un nuevo Plan Garantía +52 que permitirá con una inversión de 5 millones para 1.200 empleos, y que también en noviembre se pondrá en marcha el programa Investigo dirigido a jóvenes ente 16 y 30 años para facilitarles la investigación durante 3 años y una financiación de 8,5 millones.

De igual forma, ha apuntado que antes de finalizar 2021 se van a convocar 24.000 plazas para la formación con una inversión de 40 millones.

Entre otros anuncios, García-Page ha hecho hincapié en los 6,6 millones que se destinarán al Programa de capacitación digital de la mujer en el ámbito rural que pretende llegar a 13.000 mujeres, y que en diciembre 2.100 empresas de economía social tendrán a disposición un plan de apoyo con ayudas específicas.

Tornerías, en Toledo, abrirá como Centro de promoción de la artesanía en los primeros meses de 2022, ha anunciado, y también habrá una línea de ayudas para el turismo de eventos y palacios de congresos, así como programas de ayuda a la innovación en la artesanía y un nuevo Plan Financia Adelante 2021-2024 que contará con 96,1 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad