sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Page cree que las listas de espera quirúrgica estarán por debajo de la media nacional

Castilla-La Mancha va a realizar un “gran esfuerzo” para bajar las listas de espera sanitaria y espera conseguir que la espera quirúrgica esté por debajo de la media nacional este próximo 30 de noviembre, según ha avanzado en el Debate sobre el Estado de la Región el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En su primera intervención se ha referido a las 80.513 personas que están en lista de espera sanitaria en Castilla-La Mancha (a fecha de agosto), que supone un 15 % menos que en julio de 2019 y un 30 % menos que en 2015, y ha subrayado que la región lleva varios meses por debajo de las 100.000 pacientes en espera.

El objetivo del Gobierno regionales incidir en la reducción de las listas de espera, en particular las quirúrgicas, y conseguir estar por debajo de la media nacional el 30 de noviembre, algo que supondrá “un gran esfuerzo”, ha dicho García-Page, quien ha recalcado que en cirugía se va a hacer “muchísimo refuerzo” en los próximos meses aunque “ya hemos mejorado”, ha dicho.

Asimismo, ha anunciado que que en marzo de 2022 estará el plan funcional de los hospitales toledanos del Valle y Provincial para su incorporación en el nuevo Hospital Universitario de Toledo.

García-Page ha indicado que no hay ninguna comunidad autónoma en este momento que tenga “tanta obra” en infraestructura sanitaria como Castilla-La Mancha.

Centro regional de transfusiones

También en el ámbito sanitario ha avanzado que el centro regional de transfusiones se instalará en Toledo, en Palomarejos; ha dicho que se renovarán los 7 TACs y salas de radiología de los centros de especialidades, y que se extenderá el proyecto de video consulta que tiene el área de salud mental del hospital de Tomelloso a otras seis especialidades del resto de hospitales, y ha anunciado que en 2022 se pondrá en marcha el portal digital del paciente que posibilitará hacer muchos trámites y consultas a través del sistema operativo.

Además, se adquirirán 204 nuevos electrocardiógrafos digitales para Atención Primaria, según el presidente regional quien ha señalado respecto a la covid-19 que Castilla-La Mancha ha sido pionera en inocular una tercera dosis adicional de la vacuna en los mayores y ha defendido el buen comportamiento, en general, de la población durante la pandemia, también los jóvenes -ha subrayado- que lo han hecho “de maravilla”.

Sobre la pandemia, también ha manifestado que Castilla-La Mancha ha sido la primera región, y única hasta el momento, en aprobar una ley de reserva estratégica de material preventivo, respecto a la cual ya se va a nombrar al equipo de expertos que van a auditar el material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad