viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page dice a Cs que no le pese reconocer que han llegado a acuerdos con el PSOE

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a Cs que no le pese reconocer que han llegado a acuerdos, pues ha destacado que es “constructivo”, y se ha ofrecido a negociar con la formación naranja el presupuesto de la Junta para 2022.

García-Page ha trasladado  este mensaje durante su réplica en el Debate sobre el Estado d la Región a la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carmen Picazo, que este miércoles ha pedido “reformas valientes” en el sistema de servicios públicos de Castilla-La Mancha fruto del consenso y acabar así con el “conformismo” que ha achacado a los socialistas.

Sin embargo, García-Page ha negado esa premisa y le ha preguntado si en Castilla-La Mancha “todo está muy mal” salvo lo que ha propuesto Cs, ya que ha recordado que por ejemplo ambos partidos han acordado el presupuesto de la Junta para 2020.

“Es mejor que presuma de haber conseguido un acuerdo que pone más dinero en sanidad y en educación que decir que la sanidad y la educación es mediocre”, ha considerado el presidente autonómico, pues se ha preguntado si se está queriendo decir que “son mediocres los profesionales” que prestan estos servicios, toda vez que el Gobierno regional “pone el dinero” del presupuesto que se ha acordado.

En cualquier caso, García-Page ha reivindicado el valor de los acuerdos, sobre todo si se tiene en cuenta que el PSOE no los necesita en Castilla-La Mancha para aplicar sus políticas porque tiene mayoría absoluta, y por ello ha destacado el esfuerzo de Cs por acercar posturas para el acuerdo.

De hecho, ha señalado que también habría sido positivo un acuerdo entre PSOE y Cs a nivel nacional.

El papel de Cs

“Yo celebré en su momento que naciera Ciudadanos, pero quienes deben mantener a Ciudadanos son ustedes”, ha señalado García-Page, que también ha valorado que esta formación “ha jugado un papel importante”.

Incluso ha dicho que no le gustaría que desapareciera Cs y que “no se lo comiera el PP”, pues ha afirmado que le gustaría seguir “en una línea de entendimiento”, ante lo cual ha ofrecido también llegar a acuerdos en materia de transparencia.

En cambio, ha rechazado que Picazo se haya referido a que tras tantos años de gobierno del PSOE en la región suena a “régimen”, pues ha destacado que el Gobierno regional es el resultado de las urnas y que eso “no es un régimen, es democracia” y se ha preguntado si “es que piensan que la gente se equivoca votando”.

“Si Cospedal gobernó es porque la gente quería un cambio. La gente no se equivocó en su intención de querer cambiar el gobierno”, ha reflexionado García-Page.

Con todo, ha defendido la honestidad del PSOE en todos los años de gobierno en Castilla-La Mancha, con “una trayectoria impecable” y ha resaltado: “Tendremos muchos defectos como gobierno, pero somos trabajadores, decentes, honrados, en muchos años al pie del cañón”.

En cuanto a las críticas por la gestión de la pandemia, García-Page ha aseverado que “no ha habido tantas diferencias” en las medidas adoptadas por las distintas autonomías, porque “todos han hecho lo que se podía” y “reaccionando con la mayor humildad posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad