jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page pide valentía al PP para defender el agua ante sus dirigentes nacionales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este miércoles “valentía” al PP de esta región para defender los intereses hídricos de la comunidad autónoma ante sus dirigentes nacionales.

En el último tramo de su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región en el Parlamento autonómico, García-Page ha subrayado que la posición de Castilla-La Mancha en materia de agua es “meridianamente clara”.

Ha preguntado a los populares si firmarían una carta destinada a sus dirigentes en la que se negaran, rechazaran y pidieran que “cambien de estrategia”, porque ha asegurado que él sí firmaría una carta para protestar ante el Gobierno de Pedro Sánchez contra lo que han hecho con el trasvase Tajo-Segura.

Además, García-Page ha afeado al PP que diga que desde que está en la política regional es cuando más trasvases se han hecho y ha recordado que este partido solo gobernó cuatro años mientras que el PSOE ha gobernado 34.

“Quien trasvasa es el Gobierno de España”

Y les ha espetado a los populares que tienen que entender que “quien trasvasa es el Gobierno de España”, al tiempo que ha sostenido que los socialistas de esta región siempre han dicho lo mismo tanto a José María Aznar como a José Luis Rodríguez Zapatero como a Pedro Sánchez; y ha añadido que “el presidente que más ha transferido con mucha diferencia ha sido Aznar, y encima quería beberse el Ebro”.

Con todo, ha indicado que Castilla-La Mancha va a mantener la misma posición en materia de agua con las entidades del sector en los planes hidrológicos, de los que ha dicho que “son avances pero insuficientes y en algunos casos muy mejorables”, así como ha destacado que hay una inversión prevista de 40 millones de euros para los ayuntamientos de la cabecera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad