miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Seis personas sin hogar de Talavera peregrinan a Guadalupe

De la mano de Cáritas

Seis personas sin hogar acogidas en el albergue de Cáritas en Talavera de la Reina han peregrinado al Monasterio de Guadalupe.

Lo han hecho en diez jornadas, entre el 21 y el 30 de septiembre, y partiendo de Oropesa.

La peregrinación se enmarca dentro del Taller ‘Fe, Esperanza y Caridad’ que impulsa Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina a través de su programa ‘Personas sin Hogar’.

Su sacerdote delegado, Vicente Domínguez, un voluntario de Cáritas y tres trabajadores de la ONG católica han acompañado a los seis sintecho a esta “experiencia de la fe, pilar fundamental para un nuevo y verdadero cambio de vida”.

Asimismo “se pretendía que los residentes descubrieran el amor de la Madre, que nos ayuda a levantarnos y a curar las heridas profundas que la vida nos ha proporcionado”, afirma Manuel Versari, técnico del programa.

Año Jubilar

Cáritas Talavera señala en nota de prensa que para desarrollar esta peregrinación se han tenido en cuenta las palabras del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en la Carta Pastoral sobre el Jubileo, en la que indica que “el Monasterio de Guadalupe es casa de sanación”.

Y es que Guadalupe vive su Año Jubilar desde el 6 de septiembre de 2020, al coincidir esa festividad de la virgen en domingo.

Aunque en un primer momento el Año Jubilar se extendería hasta el 8 de septiembre de 2021, por mor de la pandemia y las restricciones de movimientos el Arzobispo de Toledo solicitó al Vaticano la ampliación.

En respuesta, la Penitenciaría Apostólica concedió la ampliación del Año Jubilar Guadalupense hasta el día 10 de septiembre de 2022, es decir, hasta el sábado siguiente a la solemnidad de la Virgen María de Guadalupe, que es el 6 de septiembre.

Por último, cabe apuntar que este Taller ‘Fe, Esperanza y Caridad’ se realizará durante todo el curso para que cada uno de los residentes del albergue, con sus tiempos y según su disposición, puedan encontrarse con Aquel que hace “nuevas todas las cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad