martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Atafes Talavera ya conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y personas con enfermedad mental

La Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y personas con enfermedad mental (Atafes) ha iniciado la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra todos los 10 de octubre.

Este jueves, en el Centro Cultural El Salvador, Atafes ha organizado un acto en el que la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín Rubio, ha dado lectura a la ‘Proclama’ del Día Mundial de la Salud Mental.

Asimismo, se ha leído el ‘Manifiesto’ de la efeméride en este 2021, elaborado por el comité Pro salud Mental ‘En primera persona’.

Por último, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha sido la encargada de presentar el número 21 de la revista de la asociación talaverana, ‘El rincón de ATAFES’.

Este año el Día Mundial de la Salud Mental se desarrolla bajo el lema ‘Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’.

El objetivo de este lema es reclamar que la salud mental es un derecho de todas las personas, independientemente de su situación personal, económica, social, educativa, y que las administraciones deben trabajar para garantizarlo.

Al acto han asistido, además, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; y el vicepresidente de Atafes, Francisco Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad