miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera asegura que Gobierno local quiere abandonar el Fondo de Rescate

Aprobado para ayudar a los empresarios a paliar los estragos económicos de la pandemia

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha denunciado este jueves que el equipo de gobierno local quiere “abandonar” el Fondo de Rescate aprobado para ayudar a los empresarios a paliar los estragos de la pandemia, del que -según ha denunciado- no se ha ejecutado nada desde que se aprobó hace nueve meses.

En una rueda de prensa, los concejales del Grupo Municipal Popular en el Consistorio Santiago Serrano y Javier Muñoz-Gallego han tachado de “despropósito” esta situación.

Los ediles del PP han dado cuenta de la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada este miércoles, convocada por el concejal de Hacienda para abordar el estado del Fondo de Rescate, que se aprobó por unanimidad en Pleno en enero de 2021.

A resultas de la misma, Serrano ha afirmado que el equipo de gobierno local quiere “recular” poniendo como “excusa” la escasa concurrencia de empresarios a la consulta telemática “que el PSOE tardó cuatro meses en poner en marcha, cuyo objetivo era recopilar información sobre el estado de cada empresa de la ciudad.

Y “ahora el PSOE dice que no puede poner en marcha el Fondo de Rescate porque no tiene información para las bases y para la convocatoria”, ha reiterado Serrano, que ha asegurado que parece que son los empresarios “los que tienen la culpa” de no haber acudido a una consulta telemática que se dilató en el tiempo y a la que el Ayuntamiento no dio publicidad.

En este sentido cabe apuntar que el 26 de abril el Gobierno municipal dio pormenores públicamente de esa convocatoria, cuyo plazo se extendía hasta el 30 de mayo.

Bonificaciones para 2022

Serrano también ha desvelado que lo que ha planteado el equipo de Gobierno al resto de los grupos municipales es que la partida de 300.000 euros que fijó el PSOE se compense con bonificaciones por ocupación de vía pública y con la bonificación del 50 por ciento de la tasa de basuras del año 2022.

Igualmente, el edil popular ha lamentado que “los socialistas dicen que se lo están pensando mejor, desvirtuando totalmente la esencia del Fondo de Rescate que el PP había planteado como una ayuda directa a todos los empresarios, no sólo a los que tienen terraza”.

Por eso, Serrano ha insistido en que el PP “se va a seguir reclamando bonificaciones, pero donde hay que hacerlo, en las ordenanzas fiscales, y alineadas con las demandas de la asociación de hostelería y la de comercio”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad