sábado, 6 agosto 2022
- Publicidad -

Gómez Arroyo: “Talavera y su comarca, de las más beneficiadas por las deducciones fiscales”

Anunciadas por Page, han sido aprobadas en la Cortes regionales este jueves

“Talavera y su comarca va a ser la más beneficiada en la provincia por las deducciones fiscales para familias, empresas y afrontar el reto de la despoblación que anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante su intervención en el Debate del Estado de la Región”.

Así lo ha subrayado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha realizado esta mañana en rueda de prensa una valoración de la primera sesión del Debate del Estado de la Región celebrado ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, especialmente en los asuntos relacionados con Talavera y comarca.

El delegado de la Junta en Talavera indicaba que la rebaja fiscal mediante deducciones y tipos impositivos encaminados a resolver el reto demográfico, favorecer a las familias y beneficiar la instalación de empresas “se unen a las inversiones y proyectos de la iniciativa de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y al principio de discriminación positiva para lo que se refiere a Talavera y su comarca para la atracción de empresas e inversiones” puestas en marcha por el Ejecutivo regional.

Tras detallar algunas de las tasas y deducciones fiscales anunciados por el presidente regional, Gómez Arroyo ha asegurado que “ayer quedó claro que estamos atajando la pandemia del Covid en lo sanitario y en lo económico” y ha añadido que “si antes en Talavera solo había confrontación, palos en las ruedas e inestabilidad política, ahora con los gobiernos de García-Page y García Élez tenemos un rumbo claro tenemos estabilidad, tenemos propuestas, estamos atrayendo empresas… y no es fácil vamos paso a paso”.

En este sentido ponía de ejemplo los datos “históricos” del paro que se presentaron el lunes, “los mejores desde 2009 y el mejor dato interanual desde abril de 2019”.

Asimismo, ha recordado que, a pesar de la pandemia del Covid, “también estamos atrayendo empresas como las instaladas en el Centro Regional de Innovación Digital, algunas punteras a nivel mundial como Palo Alto Networks, HP, IBM, Red Hat, Oracle o la implantación de Aire Networks que va a invertir 1,3 millones de euros en un centro de datos”.

Asimismo, también llegan empresas a la comarca, como Ampuero Grupo Industrial que va a invertir 10 millones de euros en Cebolla o Schütz Ibérica en Cazalegas, con una inversión de quince millones.

En opinión de Gómez Arroyo, “esto está siendo posible porque hoy Castilla-La Mancha y Talavera tienen un rumbo claro, saben a dónde van y trabajan con estabilidad política y lealtad institucional en un proyecto ilusionante para que la ciudad y la comarca avancen”.

La recuperación del antiguo Instituto Padre Juan de Mariana, elemento revitalizador

En relación a los anuncios del presidente García-Page para Talavera, el delegado de la Junta ha señalado que son “compromisos que se cumplen” y en este contexto ha recordado que “por ejemplo en materia sanitaria hemos revertido los recortes de Cospedal, hemos incrementado la plantilla por encima de la orgánica, hemos cumplido compromisos con la Unidad de Media Estancia o el servicio de Hemodiálisis para Agudos y vamos ampliando servicios y mejorando la Atención Primaria como esta misma semana pudimos comprobar en el Centro de Salud de Velada, donde ya disponen del servicio de fisioterapia”.

De los anuncios para Talavera, Gómez Arroyo ha destacado que el próximo curso la Escuela Oficial de Idiomas, lo iniciará en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana. “Será la culminación de un proyecto para un edificio que era un emblema de la ciudad, que ha estado cerrado y olvidado durante cuatro años por el gobierno del PP y que ahora va a recuperar mucha vida y va a ser un elemento tractor del barrio porque ya está allí la Escuela de Adultos, El Centro de Formación Regional de la Artesanía y el Vidrio, la Oficina de Empleo ‘Emplea Talavera’ y ahora se une la Escuela Oficial de Idiomas”.

Carreteras y transporte para mejorar calidad de vida y luchar contra despoblación

El responsable del Gobierno regional en Talavera de la Reina ha valorado también que el presidente García-Page se refirió también ayer al acondicionamiento y mejora de carreteras en zonas despobladas, algo que afecta directamente a la comarca de Talavera.

En este sentido, ha señalado que “ahí está ya el inicio de las obras de acondicionamiento de la carretera entre Almendral y el cruce con la CM-5005, que comenzaron el lunes, con un millón de euros, y también está en licitación el otro tramo entre Almendral y la CM-5006, lo que culmina el Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente y además se van a iniciar en breve las obras entre Espinoso y Los Navalmorales, con un presupuesto superior al millón de euros”.

Gómez Arroyo ha destacado la referencia realizada por el presidente regional al Plan Astra de Talavera, del área metropolitana. “Se trata de un modelo finalizado en 2019, que se presentó a los alcaldes de la comarca, que se ha visto ralentizado por la pandemia”, ha explicado el delegado, que añadía que “ya estamos manteniendo reuniones bilaterales con los ayuntamientos más cercanos para plantearles las propuestas y que será un proyecto en el que vamos a avanzar mucho durante el próximo año”.

Finalmente, el delegado de la Junta en Talavera ha incidido en que “en el debate de ayer, Talavera fue también protagonista, un debate en el que quedó claro quien está con la gente y es cercano, quien tiene un proyecto ilusionante y quien lleva a Talavera y su comarca en la cabeza y en el corazón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad