viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La región ya ha alcanzado los tres millones de dosis de vacunas suministradas

Castilla-La Mancha ha alcanzado ya los tres millones de dosis de vacunas suministradas que han permitido que más del 80% de la personas que viven en la región cuenten con la pauta completa de vacunación.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración del XII Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia, que organizan el sindicato Satse, la UCLM y la fundación Fuden.

El responsable de la Sanidad en la región ha apuntado que Castilla-La Mancha está hoy “más tranquila” por el hecho de que la incidencia acumulada de coronavirus este viernes se puede situar en los 43 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y bajar hasta tres puntos con respecto a los datos de este jueves.

Además, ha comentado Fernández, la incidencia acumulada a siete días se ha rebajado hasta los 16 casos por cada 100.000 habitantes, unos datos que son “muy esperanzadores” y que dejan tan solo a unas 60 personas ingresadas entre las que se encuentran en planta y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los diferentes hospitales de la región.

“Doblar el brazo a la covid”

Eso, ha dicho, “quiere decir que se ha conseguido entre todos doblar el brazo a la covid, demostrando que la sociedad ha tenido un papel importantísimo en el comportamiento de la enfermedad con la vacunación para contener al virus”.

La situación actual, ha recordado el consejero, ha permitido a Castilla-La Mancha “ser los primeros en levantar las restricciones”, aunque ha advertido de que “debe prevalecer el uso de mascarillas, aunque esté permitiendo volver a la normalidad”.

En cualquier caso, ha señalado que esta situación es “motivo de orgullo” y ha aprovechado su presencia en el congreso organizado por Satse para felicitar al colectivo de enfermería de Castilla-La Mancha por el importante papel que ha jugado en el control de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad