jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta impulsa los planes estratégicos de igualdad de 5 ayuntamientos toledanos

El Gobierno regional ha concedido ayudas para la puesta en marcha y desarrollo de planes estratégicos de igualdad municipales a 38 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma –de los que cinco pertenecen a la provincia de Toledo-, tal y como se recoge en la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del próximo miércoles día 13.

Las entidades locales beneficiarias obtendrán una subvención de hasta un máximo de 8.000 euros para desarrollar toda una estrategia a medio y largo plazo en sus municipios que incluya medidas en diferentes áreas clave para favorecer la disminución de las desigualdades de género en el ámbito local.

Áreas estratégicas

Algunas de esas áreas estratégicas son, entre otras, la prevención de la violencia de género, el impulso del empoderamiento y la participación política y social de las mujeres; la generación de empleo de calidad y en igualdad de condiciones y oportunidades; la promoción de actividades de sensibilización y concienciación en igualdad entre mujeres y hombres; y erradicación de la violencia de género para toda la ciudadanía, entre otras.

Sonseca con su pedanía Casalgordo, Quintanar de la Orden, Méntrida, Aldeanueva de San Bartolomé y Torrijos, podrán desarrollar su Plan Estratégico de Igualdad Municipal a través de esta línea de subvenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad