jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera de la Reina recibió 2.000 turistas durante el puente del Pilar

Satisfacción en la Concejalía

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha señalado que Talavera de la Reina continúa creciendo como “referente de turismo de interior”, tal como reflejan los 2.000 turistas que han disfrutado de la Ciudad de la Cerámica durante el puente del Pilar.

Estos datos, según ha comentado, “nos ilusionan, nos hacen ver que estamos trabajando bien y vamos a seguir trabajando para que Talavera sea un referente de turismo de interior, porque nuestra ciudad lo merece y como decimos en nuestro slogan, tiene mucho por ver”.

Asimismo, Pérez ha destacado que esta afluencia de turistas ha hecho que “hayamos tenido que reforzar el personal, porque teníamos a mucha gente haciendo cola en la Oficina de Turismo para pedir información sobre qué visitar en Talavera”.

Igualmente, ha indicado que la procedencia de estos turistas ha sido de comunidades autónomas como Madrid, Valencia, País Vasco, Andalucía y Cataluña, con un perfil del visitante mayoritario de entre los 31 y 60.

Del mismo modo, Pérez Lozano ha informado que un 30% de estos turistas “han pernoctado en nuestra ciudad”, algo de lo que están “muy satisfechos” porque al final el turismo es un motor de desarrollo y crecimiento económico.

Gran aceptación de las rutas de Turismo

La concejala ha recordado, a su vez, que durante estos meses se están llevando a cabo distintas rutas de piragüismo y senderismo organizadas por la Oficina de Turismo, rutas que están siendo muy demandadas, al punto que “en la misma mañana en que abrimos el plazo de inscripción se cubren prácticamente todas las plazas”.

Así se ha referido a rutas como el ‘Atardecer en piragua’, que se llevó a cabo el pasado 1 de octubre o la ruta de senderismo ‘Valle del Tiétar – La Iglesuela’, que se desarrollará el próximo domingo, 17 de octubre.

Del mismo modo, ha recordado que hace unos días visitó Talavera la Boticaria García, quien disfrutó de la cerámica y el patrimonio de nuestra ciudad, compartiendo la belleza de Talavera en redes sociales” gracias a las campañas que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de IMPULSA.

“Talavera, muy representada en FARCARMA”

María Jesús Pérez también ha recordado que Talavera ha estado “muy representada” en la zona institucional de la Feria de Artesanía ‘FARCAMA’, “desde los zócalos hasta el espacio ‘Adunia’, piezas del Museo Ruiz de Luna, del Centro Cerámico, el Alfar o Artesanía Talavera”.

De este modo, ha señalado que Talavera “cada vez se va posicionando más como referente, porque tenemos mucho que ofrecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad