jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera ya está en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Talavera de la Reina ha entrado a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Así se ha confirmado tras la celebración en la mañana de este jueves de la Comisión Ejecutiva de esta Red, adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se ha evaluado la candidatura de los nuevos 42 destinos, entre ellos la Ciudad de la Cerámica.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, ha mostrado la satisfacción del Gobierno municipal, que aprobó esta propuesta en la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de junio, y que va a suponer “un impulso importante para fomentar un turismo sostenible a través de la innovación y la tecnología”.

En esta línea, la concejala ha destacado que es un paso más para consolidar a Talavera como destino turístico y promover “un nuevo modelo mucho más sostenible”, por lo que cualquier persona que venga a la ciudad va a poder acceder, desde un dispositivo electrónico, a una información actualizada, entre otras muchas acciones.

Talavera, destino inteligente “que sea atractivo”

El objetivo de esta Red DTI es la de promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes, fomentando la colaboración pública y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Pérez Lozano también ha indicado que el Gobierno municipal sigue la misma línea de trabajo de esta Red y ha destacado “la importancia de promover sinergias para afianzar a Talavera como un destino inteligente que sea atractivo”.

De hecho, Talavera va a tener acceso a experiencias e información de subvenciones de fondos europeos, así como relaciones con municipios y ciudades de toda España.

La Red de Destinos Inteligentes ha aprobado la incorporación de 42 nuevos destinos, entre ellos Talavera, lo que la sitúa con un total de 226 destinos desde su creación por parte de la Secretaría de Estado de Turismo en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad