viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Casi 8,5 millones para que Talavera estrene un Palacio de Justicia en 2025

El anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 contempla ya una inversión de casi 8,5 millones de euros para el que será nuevo Palacio de Justicia de Talavera.

La inversión se ejecutará a los largo de cuatro años, por lo que en 2025 se prevé que Talavera de la Reina pueda estrenar sede judicial.

Según recoge el documento, el coste total de la obra asciende a 8.468.060 euros. Para el año próximo hay una partida de 400.000 euros, para licitar y redactar el proyecto; para 2023 algo más de 288.000, mientras que el grueso, la construcción y equipamiento en sí, llegará en 2024 y 2025, ejercicios para los que hay consignados sendas partidas de 3.464.000 euros.

Casi 6 millones más que el proyecto del PP

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha valorado de manera positiva esa inversión negro sobre blanco para que Talavera tenga un Palacio de Justicia “a la altura de lo que la ciudad se merece”.

Bellón ha destacado que esa inversión presupuestada supone un incremento de casi 6 millones con respecto al proyecto de ampliación que planteó el PP por 2,6 millones de euros, y que dio al traste al confirmarse que en el subsuelo del solar está el foro romano de la antigua Caesaróbriga.

Cabe recordar que ese proyecto del PP generó ríos de tinta y que tras las elecciones de 2019 el PSOE, ya en el Gobierno, desistió de la remodelación y ampliación y retomó la idea anunciada en el año 2010 de construir un nuevo Palacio de Justicia.

De momento ya está dado uno de los pasos importantes, como fue que el Ministerio de Justicia considerara como idónea una de las parcelas ofrecidas por el Ayuntamiento de Talavera.

El segundo ha llegado con ese anteproyecto de las cuentas del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad