lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El Equipo @ de Quintanar de la Orden da caza a un estafador en redes sociales

Cobraba por Bizum productos que ofrecía en perfiles 'acreditados' y que nunca llegaban

El nuevo Equipo @ de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden ha dado caza a un joven que se dedicaba a estafar por las redes sociales.

El joven, de 21 años y nacionalidad marroquí, creó un enlace de falsa venta de productos a través de internet, donde recibía dinero a través de Bizum por ropa, calzado, videojuegos o teléfonos que nunca llegaban a enviarse.

Además, había creado perfiles falsos de famosos, los cuales daban “me gusta” y realizaban comentarios positivos a los contenidos de la página de su perfil, con el fin de ganarse la confianza de los compradores.

El autor, que operaba desde su domicilio en Móstoles (Madrid), está acusado de al menos siete delitos de estafa por un valor de 3.500 euros cometidos en el último año en las provincias de Granada, Jaén, Huelva o Valladolid.

El Equipo @ de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden inició una investigación a raíz de una denuncia presentada por una persona que intentó comprar un teléfono móvil a través de un enlace en la red social Instagram, donde la víctima pagó el terminal mediante Bizum, no recibiendo en ningún momento el producto.

Tras una investigación de varios meses, se ha conseguido detener a este joven que se estima ha podido cometer unas 100 estafas.

Equipos @ de la Guardia Civil

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, presentó el pasado 4 de octubre los Equipos @ de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia.

Estos equipos están encargados de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, en particular ante estafas en la red.

Asimismo, constituyen el primer nivel de respuesta específica a la cibercriminalidad, apoyando a la Policía Judicial de la Guardia Civil mediante el análisis de los ciberdelitos y potenciando la interlocución de calidad con las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad