viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destinará 6 millones para reforzar la empleabilidad de mujeres rurales

El Gobierno de Castilla-La Mancha movilizará en las próximas semanas 6 millones de euros para reforzar la empleabilidad de las mujeres del mundo rural a través de itinerarios formativos y de emprendimiento en los que participarán más de 2.000 mujeres.

Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, durante el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que ha tenido lugar en Belmonte (Cuenca).

Fernández ha incidido en que el Gobierno autonómico trabaja para que las mujeres puedan tener empleo en sus pueblos y que quienes se hayan ido, tengan ganas de volver; y quienes quieran quedarse, puedan hacerlo.

Asimismo, ha nombrado otras medidas adoptadas como el Plan Corresponsables, con 16 millones de euros para actuaciones de conciliación de los que 8 de cada 10 euros están dirigidos a los pueblos, o el Plan de Digitalización para 12.000 mujeres en el medio rural.

También ha hecho referencia a la incorporación de jóvenes al campo, a la titularidad compartida en las explotaciones agrarias o a la apertura de escuelas rurales como medidas para evitar la despoblación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad