domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Navalcán y Velada inauguran sus murales de ‘Mujeres en la Ciencia’

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural

Las localidades de Navalcán y Velada han inaugurado los murales que se han elaborado dentro del proyecto ‘Mujeres en la Ciencia’.

La inauguración se ha hecho coincidir con el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural.

‘Mujeres en la Ciencia’ es un proyecto cuyo objetivo es visibilizar la aportación de las mujeres en la ciencia, silenciada a lo largo de la historia, y servir de ejemplo y referente a las niñas y chicas jóvenes a la hora de elegir la rama de su formación.

Foto de familia en Navalcán delante de su mural ‘Mujeres en la Ciencia’.

A través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, coordinado por el Centro de la Mujer, ocho ayuntamiento de la comarca de Talavera -Alberche, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolomé, Calera y Chozas, Lagartera, Navalcán, Parrillas y Velada- integran un proyecto común para pintar en cada municipio un mural para visibilizar a ocho sobresaliente científicas de la historia.

Así, en Navalcán, el mural ensalza a la figura de Jane Goodall, etóloga inglesa que ha dedicado sesenta años de su vida a estudiar la vida de los chimpancés en Tanzania.

Alumnos del colegio ‘Andrés Arango’ de Velada, delante de su mural de ‘Mujeres en la Ciencia’.

Mientras que en Velada la homenajeada es Valentina Tereshkova, ingeniera y cosmonauta rusa, y primera mujer en ir al espacio.

En la inauguración han estado presentes los alcaldes de Navalcán y Velada, Jaime David Corregidor y José Luis Cebadera, respectivamente.

Asimismo los alumnos y profesorado del Colegio ‘Blas Tello’ de Navalcán y del Colegio ‘Andrés Arango’ de Velada.

El mural de Velada homenajea a la primera mujer en ir al espacio, la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova.

Igualmente han participado las asociaciones de mujeres ‘Nuestra Señora del Monte’ de Navalcán, y las velaínas de ‘Nuestra Señora de Gracia’ y Aciarte’, además de uno de los autores de las obras, Chais Martín, que junto a Roberto Ramírez, hacen arte con Colossus Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad