miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PP pide que la mitad del personal de los planes del empleo trabaje en empresas privadas

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto que el 50 por ciento de las personas que accedan a los planes de empleo trabajen para empresas privadas.

Asimismo, apuesta por mantener el otro 50 por ciento destinado a los ayuntamientos, para colaborar con los alcaldes en la prestación de los servicios municipales.

El líder de los ‘populares’ ha indicado que las empresas privadas, los autónomos o las pymes podrían beneficiarse del Plan de Empleo y acoger el 50% de los contratos y del presupuesto con el fin de que aquellos empresarios que tienen incertidumbre a contratar por miedo a poder pagar las nóminas a final de mes debido a la situación actual, “pierdan el miedo” y contraten a un empleado, ya que la estabilidad laboral “es mayor”.

Núñez ha incidido en que los Planes de Empleo duran 6 meses y los ayuntamientos, después, no tienen capacidad de renovar esos contratos, algo que las empresas privadas sí podrían hacer, ya con recursos propios.

Además, serviría para asentar y fijar población en pequeños municipios, dando un “mayor rendimiento” al Plan de Empleo, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad