sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

SOS Talavera apoya que la España Vaciada se presente a las elecciones generales

La asociación SOS Talavera y Comarca apoya la decisión de varios colectivos de la Revuelta de la España Vaciada que desde el pasado 20 de septiembre ya están trabajando la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones generales.

Por  ello, y tras la reunión del pasado 8 de octubre, también han aprobado, por mayoría, continuar dando pasos a favor de la creación de una herramienta política.

En un comunicado, SOS Talavera señala que “entendemos que la España Vaciada no puede esperar más, y que, es legítima la búsqueda de herramientas y fórmulas que ayuden a resolver de manera urgente dicha despoblación, así como el problema del desequilibrio territorial”.

Y ha avanzado que una vez que se cree la herramienta política “se tomará la decisión sobre si utilizarla y de qué manera, siempre pensando en lo mejor para Talavera y su comarca”.

En cualquier caso, ha asegurado que la asociación “no perderá nunca el carácter social y ciudadano para el que fue creado, por lo que esa herramienta política no llevará las siglas ni el nombre de SOS Talavera y comarca”.

Cabe apuntar que en septiembre, y en el marco de la la III Asamblea General de la España Vaciada, que agrupa a más de 160 asociaciones de 30 provincias, se decidió crear esa herramienta política teniendo como referencia la experiencia de la plataforma ciudadana ‘Teruel Existe’, que logró el escaño de Tomás Guitarte en los comicios de noviembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad