domingo, 28 agosto 2022
- Publicidad -

García Élez destaca los 15 millones de inversión de la Junta en Talavera para 2022

“Nunca ha habido un apoyo económico tan importante y tan grande”

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que “nunca ha habido un apoyo económico tan importante y tan grande” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a Talavera como el que va a haber en los presupuestos que se han presentado para 2022.

Unas cuentas “muy buenas” que rondan los 15 millones de euros de inversión, al margen de otras líneas que llegan, de forma general, en forma de ayudas a empresas o autónomos, al Ingreso Mínimo Vital o de Solidaridad.

Se trata de “inversión pura y dura”, ha remarcado la regidora talaverana, en la que se pueden “encontrar, por fin, compromisos de los que hemos hablado y en los que estamos trabajando con el Gobierno regional” entro de estos presupuestos.

Por ejemplo, se ha referido a los casi 1,5 millones de euros reservados para la plataforma logística, los 2 millones para el Centro Regional de Alzheimer, que ya se firmó entre ambas Administraciones, y partidas también para la ejecución de la Circunvalación sur de la ciudad y avanzar en el proyecto del desdoblamiento de la entrada a Talavera por la N-V.

De la misma forma, también se recogen presupuestos para seguir mejorando y acondicionando los centros escolares de la ciudad, en la clara apuesta que ya han evidenciado desde este verano, tanto con recursos del Ayuntamiento como del Gobierno autonómico.

Es otra “clara apuesta por recuperar espacios educativos y mejorar la calidad de las infraestructuras para la formación de los chicos y chicas” de la ciudad, ha apostillado.

Conseguido que se recoja una partida para la plataforma logística

A preguntas de los periodistas, la primera edil ha señalado que “lo importante es que hemos conseguido que aparezca en el presupuesto la plataforma logística”, lo que se traduce en la preferencia que desde el Ayuntamiento y el Gobierno regional se da a este proyecto, así como al desarrollo industrial de Talavera.

“Hemos pasado del hablar, al actuar; conseguimos las cosas dialogando y con la lealtad institucional que venimos defendiendo desde inicio de legislatura, tendiendo puentes con las Administraciones”, ha resumido.

Por fin habrá un documento el desdoblamiento de la N-V

En relación al desdoblamiento de la N-V, García Élez también ha recordado que fue su Gobierno el primero que recogió en presupuestos una partida para hacer el estudio, aunque, al final, lo ha asumido el Gobierno regional.

El documento está prácticamente acabado y pendiente de ser presentado entre las Administraciones. “Va a ser el inicio para presentarnos ante el Ministerio o las instituciones que tengan competencias, pero ahora con papeles sobre la mesa, sabiendo que lo que pedimos es viable y realizable”, ha concretado.

Al respecto, la alcaldesa ha ensalzado la importancia de “ir de la mano juntos con un documento ante el Ministerio” para solicitar inversión y acelerar un proyecto que “ojalá se hubiera trabajado mucho antes; porque si cuando llegamos al Ayuntamiento hubiéramos tenido los proyectos hechos, la cosa habría cambiado”.

Sin embargo, ha lamentado que el anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano “no había hecho nada, no había ni un papel con el compromiso”; algo que ha cambiado ahora con las reuniones con todas las partes competentes y consiguiendo un “interlocutor y aliado” para conseguir los objetivos marcados.

En definitiva, son las mayores cifras que se han recogido nunca para “apoyar directamente” a la ciudad, exceptuando grandes proyectos de infraestructuras como fue el Hospital.

Igualmente, ha sostenido que, poco a poco, se van desarrollando los proyectos de ciudad, para los que ha sido necesario trabajar previamente, tanto en su viabilidad técnica como económica.

Movilidad sostenible

Lógicamente, ha dicho Tita García Élez, “no nos conformamos”, por lo que ha avanzado que va a seguir pidiendo y exigiendo más proyectos y más apoyo para Talavera, al margen de los que están ya presupuestados, como por ejemplo uno relacionado con movilidad sostenible y que asciende a más de 4 millones de euros.

A falta de la confirmación del Ministerio para seguir avanzando, el equipo de Gobierno ha estado ya trabajando con la Junta de Comunidades para dar forma a esta iniciativa que recoge la mejora y ampliación del carril bici, la conexión con EATIMs y polígonos.

En resumen, otra muestra de la “apuesta por una ciudad sostenible y de la mano de la infraestructura verde, como se ha hecho desde el inicio de mandato”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad