domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Las talaveranas Berta y Aitana Martín triunfan en el Cross de Villanueva de la Torre

Sobrinas de los ilustres deportistas de la Ciudad de la Cerámica Álvaro Bautista y Alfonso Martín

Las talaveranas de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) Berta y Aitana Martín Bautista se adjudicaron la medalla de oro en el I Cross Nacional de Villanueva de la Torre (Guadalajara), disputado en el circuito Parque ‘El Mirador’.

Berta lo hizo en la categoría sub-12 sobre la distancia de 1.100 metros, imponiéndose en un agónico final en la mismísima línea de meta a las alcarreñas Paula Llanos y Carla Pérez.

En esta carrera tomaron parte 50 participantes, de las que cabe destacar el 5º puesto logrado por la atleta toledana del Atletismo Novés Fidaa Marsou.

Por su parte, Aitana ganó su prueba en la categoría sub-14 sobre la distancia de 2.050 metros. No lo tuvo fácil puesto que dos atletas de clubes toledanos, Marwa Marsou (Atletismo Novés) y Lucía Rodríguez (Training Rey), no dieron su brazo a torcer y lucharon hasta el final por derrotar a la talaverana.

Se da la circunstancia de que Berta y Aitana son sobrinas de dos ilustres del deporte talaverano como son el piloto de motociclismo Álvaro Bautista y el exjugador de fútbol sala Alfonso ‘Fonsi’ Martín.

La tercera de la saga Martín Bautista, Marina, también compitió en este I Cross Nacional Villanueva de la Torre, incluido en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Finalizó en una meritoria vigésima plaza entre las 43 participantes que tomaron la salida.

En esta categoría Carla Mera del Atletismo Novés subió la tercer cajón del podio.

Otros resultados de atletas de la provincia de Toledo

Los clubes toledanos Training Rey (que abanderan los ilustres del atletismo toledano Fernando y Julio Rey y la mujer de este último, Vanessa Veiga) y Atletismo Novés desplazaron a un nutrido número de atletas, logrando grandes resultados.

Sub-16 femenino

2ª Sofía Gregorio (Training Rey).
3ª Iara Moreno (Atletismo Novés).

Sub-16 masculino

2º Iker Sebastián (Training Rey).

Sub-18 femenino

1ª Mariola Hernández (Atletismo Novés).
2ª Zaira María Navarro (Training Rey).
3ª Carolina Aguado (Training Rey).

Sub-18 masculino

2º Adnan Marsou (Atletismo Novés).
3º Hamza El Karchaoui (Atletismo Novés).

Sub-20 femenino

2ª Emma González (Training Rey).
3ª Khaoula Marsou (Atletismo Novés).

Absoluto

3º Abderrahmane Aferdi (Atletismo Novés) sólo superado por los keniatas Kipruto y Kiprop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad