jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La transparencia sobre renta y patrimonio de los ediles de Talavera vuelve al Pleno

Los del PSOE presentarán la documentación antes del 28 de octubre

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha avanzado que en el próximo Pleno el Grupo Municipal Socialista llevará a debate una proposición para que todos los concejales presenten, antes del 31 de diciembre de cada año, este 2021 inclusive, una copia de su declaración de renta y patrimonio (la que se haya presentado ante la Agencia Tributaria en dicho ejercicio) ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Talavera.

Bellón ha informado que todos los miembros del equipo de Gobierno la van a presentar de forma inmediata, antes de celebrarse esa sesión plenaria del próximo 28 de octubre, y ha invitado a los concejales de los grupos de la oposición a sumarse a la iniciativa.

Un “ejercicio de transparencia” en el que se quiere avanzar entendiendo que es “eje conductor de la gestión política que nos corresponde a todos los que ejercemos un cargo público”, ha dicho.

“Y es que -ha añadido la portavoz- consideramos que “la transparencia no es un fin a perseguir, sino un instrumento para ser más democráticos y favorecer la participación de la ciudadanía, que ésta esté informada y conseguir, así, un Gobierno local más responsable, eficaz y abierto”.

Flora Bellón ha recordado que el pasado mes de junio ya se aprobó por unanimidad del Pleno una proposición para presentar ante la Intervención municipal, a primeros de cada año, la justificación del destino de la asignación económica que se da a cada grupo municipal, así como la declaración anual de bienes. Con esta proposición se da “un paso más allá”, ha declarado.

También cabe apuntar que desde 2016 ha sido recurrente la redacción de la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, o la salida del Ayuntamiento de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, porque la cuota anual para su pertenencia ascendía 2.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad