viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Campo y Alma, nueva marca para los alimentos con calidad diferenciada de la región

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este miércoles en el Salón Gourmets, que se celebra en Madrid, la marca Campo y Alma, el distintivo en el que se reúnen los alimentos con calidad diferenciada de la región, que agrupa a un total de 35 productos.

García-Page ha subrayado el respaldo del Gobierno regional a la gastronomía, que va unida al turismo y la cultura, y de hecho ha desvelado que la gastronomía será uno de los elementos principales del expositor que la comunidad autónoma instalará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid en 2022, ya que se trata de una de las señas de identidad de la región.

“La identidad no se puede utilizar como un elemento de exclusión, ese no es el futuro”, ha argumentado García-Page, que se ha mostrado convencido de que la marca Campo y Alma servirá para “enorgullecer” a las grandes etiquetas que ya existen en la región y beneficiará a la economía castellano-manchega.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, representantes de distintas DOP e IGP de la región, y chefs de reconocido prestigio de Castilla-La Mancha, entre ellos el embajador de la marca, el talaverano Carlos Maldonado, cuyo restaurante Raíces en Talavera de la Reina (Toledo) tiene una estrella Michelin.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que esta marca actuará como “doble sello de garantía de calidad”, al ser una “marca de marcas que aporta valor de marcas”: el de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas y el de la propia marca en sí.

Francisco Martínez Arroyo y Emiliano García-Page han recorrido los stands de la región.

Campaña promocional

El objetivo fundamental es llegar con ella a los consumidores y, por ello, el acto de este miércoles ha servido como pistoletazo de salida a una campaña promocional por valor de 600.000 euros para que “se vea” en los centros comerciales, en las cadenas de distribución, en los pequeños comercios y en los grandes y también en espacios concurridos como los metros de Madrid, Barcelona o Valencia.

El objetivo, ha recalcado Martínez Arroyo, es poner en contacto al agricultor o el ganadero con los consumidores a través de los productos de calidad diferenciada.

El uso de la marca Campo y Alma se puede solicitar por todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla-La Mancha.

El mismo día de presentación, ha indicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, son ya 15 quienes han presentado la solicitud para llevar este sello en sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad