jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Consorcio Toledo rehabilita cincuenta viviendas para residentes en el Casco Histórico

El Consorcio de Toledo ha dado cuenta este miércoles en la Comisión Ejecutiva del estado de las siete obras en curso en inmuebles, actuaciones que favorecen, en total, a 50 viviendas para residentes del Casco Histórico de la ciudad.

El objetivo de las actuaciones es atraer y fijar población en la zona histórica de la ciudad, según ha detallado el Consorcio en nota de prensa, donde ha explicado que hay previstas dos intervenciones en las próximas fechas

La obra de restauración en la fachada principal de un edificio en la calle Tendillas y de otro en la calle Ciudad beneficia a diecinueve viviendas; la desarrollada en la fachada e interior en un inmueble de la calle la Plata, a cuatro; otras diez en la restauración de fachadas, cubiertas y zonas comunes en la plaza del Colegio de Infantes, y a siete viviendas con la obra de rehabilitación de inmueble de la calle Plegadero.

En el caso de las obras pendientes de replanteo la restauración de la fachada y la cubierta de otro inmueble en la calle Plata tendrá un efecto positivo sobre tres viviendas y otras tres se beneficiarán de la rehabilitación de la fachada, la cubierta y la excavación arqueológica en la calle Navarro Ledesma, ha señalado el Consorcio.

Abierto por obras

Respecto a las actividades con motivo del XX aniversario del Consorcio, la Comisión Ejecutiva ha destacado el éxito del proyecto Abierto por obras en el Salón Rico del Corral de Don Diego, que ya han visitado más de 700 personas.

Por otro lado, el Consorcio ha dado a conocer el proyecto Laboratorio de Talentos destinado a la promoción del arte escénico de Castilla-La Mancha, iniciativa que permitirá a 25 compañías de la región representar sus espectáculos en el Corral de Don Diego desde el primer fin de semana de noviembre y hasta mediados de diciembre.

La Comisión Ejecutiva ha estado presidida por la alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad