sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gerindote y Sonseca reciclarán vidrio para la investigación del cáncer de mama

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha presentado junto a Ecovidrio la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra.

Esta iniciativa, que se viene realizando desde hace seis años con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), “tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama”, ha afirmado.

Durante esta campaña se van a instalar en 170 ciudades españolas 500 contenedores de vidrio, de color rosa. En Castilla-La Mancha serán 20 en diez municipios de la región.

En la provincia de Toledo se colocarán en los municipios de Gerindote y Sonseca. El resto de contenedores se ubicarán en Alcaraz y Villarrobledo en la provincia de Albacete; Puertollano y Valdepeñas en Ciudad Real; Villar de Olalla y Motilla del Palancar en Cuenca; Marchamalo en Guadalajara.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación para contribuir a la investigación con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

A los mismos se sumará el dinero que se recaude gracias a la venta de los miniglús diseñados por Agatha Ruiz de la Prada para esta ocasión.

Esta campaña se enmarca en la Estrategia Regional de Educación Ambiental que se aprobó en junio de 2020 y ejemplifican la importancia que da el Ejecutivo regional a la promoción de las buenas prácticas medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad