sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

El Aula de la UNED en Quintanar de la Orden inaugura el curso 21/22

Alumnos del programa de formación permanente UNED Senior, han recibido sus diplomas acreditativos en el transcurso de la inauguración del curso 2021-2022 en el Aula que la UNED tiene en Quintanar de la Orden

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, el concejal de Educación, José Ángel Escudero, el secretario del Centro Asociado, David Morales, el coordinador del programa UNED Senior, Fernando Cámara,  además de profesores y alumnos.

El acto de apertura ha tenido lugar en el Centro Cívico ‘Príncipe de Asturias’ donde se ubican, desde el pasado año, las instalaciones de esta Universidad en Quintanar.

David Morales, tenía palabras de agradecimiento para el equipo de gobierno municipal por su clara apuesta por la enseñanza universitaria en la localidad pues son ya más de 20 años con UNED en el municipio.

“Hay que darles la enhorabuena por mantener esta iniciativa intacta como si fuera el primer día pues para muchos la UNED es importante en su desarrollo personal y social”, ha dicho.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero se puso como ejemplo pues también es alumno de la UNED desde hace 6 años. “Sé lo que cuesta y el valor que tiene estudiar, sobre todo, para los que tienen que compaginar los estudios con otras cargas laborales o familiares, y es muy gratificante poder estudiar y ver los resultados positivos después del esfuerzo”.

Por último, el alcalde, Juan Carlos Navalón, afirmaba que la UNED ha sido una apuesta clara desde el Ayuntamiento “porque creemos que no sólo para Quintanar sino para toda la comarca es muy importante que los estudios superiores estén presentes y precisamente Quintanar fue escogida como sede y desde el Consistorio vamos a seguir apoyando y apostando por esta institución clave para la formación superior y formación adicional como la UNED Senior”.

En ese sentido, Navalón insistía en la necesidad de mantener este servicio educativo independientemente del color político que gobierne en el Ayuntamiento.

Tras el acto inaugural se procedió a la entrega de diplomas al alumnado de la UNED Senior por parte de Fernando Cámara quien felicitó a los alumnos y alumnas del curso por su empeño y su dedicación sobre todo, en este último curso con la pandemia, donde han sabido adaptarse muy bien a las nuevas tecnologías.

El Aula de la UNED en Quintanar de la Orden es la más veterana de la provincia pues lleva más de 20 años prestando un gran servicio. En el mismo se puede estudiar el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y dos grados el de Derecho y Psicología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad