lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

El centro de demostraciones tecnológicas de Hawei llega a Talavera

Como una de las ocho sedes que habrá en España

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el auge de Talavera en el sector tecnológico convirtiéndose hoy en una de las 8 sedes de España que acogen el centro de demostraciones tecnológicas, el ‘Huawei Enterprise Roadshow’, de la mano de la potente empresa multinacional.

Málaga, Sevilla, Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao y ahora Talavera de la Reina, son las ciudades por las que están viajando estos encuentros tecnológicos entre el 16 de septiembre y hasta el 29 de octubre; siendo Madrid la octava ciudad donde se cerrará este recorrido.

“Gracias por confiar en Talavera, venir a trasladarnos las soluciones tecnológicas de vuestros productos y servicios y que, una vez más, sigamos siendo referencia y se hablé aquí de tecnología”, ha manifestado la regidora talaverana.

García Élez ha puesto en valor que Talavera sea uno de esos 8 “destinos tecnológicos referentes del país” por los que va a pasar este centro, algo que ha dicho es un “orgullo” y que servirá para que “sea la primera, pero no la última” vez en que acoja como anfitriona este tipo de eventos de Huawei y otras marcas punteras a nivel internacional.

Así lo ha expresado durante su intervención en la inauguración del centro de demostraciones tecnológico ‘Huawei Enterprise Roadshow 2021’, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM de Talavera.

Este centro tiene como objetivo mostrar el potencial de los productos y soluciones tecnológicas de última generación desarrollados por Huawei para ayudar en su proceso de transformación digital a empresas y organizaciones de distintos sectores de actividad.

Es la primera vez que este ‘tour’ llega a España, convirtiéndose en un valioso punto de encuentro entre los profesionales del área de empresa de Huawei y los clientes y partners de las distintas áreas geográficas.

La primera edil de la ciudad ha estado acompañada en el acto inaugural por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director general de Huawei Empresas España, Jack Heliang; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y los concejales del Gobierno municipal, Luis Enrique Hidalgo y Daniel Tito; entre otros.

Afianzar el modelo tecnológico de ciudad

La alcaldesa ha dado la bienvenida y agradecido a Huawei España su contribución con este evento para “contribuir a afianzar, aún más, la acción y objetivo del equipo de Gobierno un modelo tecnológico de ciudad”.

“Talavera tiene que mirar a otros sectores, evidentemente sin dejar de potenciar el sector primario y otros que son tradicionales, y es lo que se está haciendo de la mano de las Administraciones y de las grandes empresas vinculadas a la innovación y la tecnología”, ha apostillado.

Creación de empleo y retención de talento en Talavera

“El cambio ya se está desarrollando y estamos más que comprometidos para que Talavera se consolide en ese mapa tecnológico”, ha remarcado, realzando la importancia de que este tipo de foros se celebren en la Universidad, “cuna del conocimiento” y que en Talavera está estrechamente vinculado al Grado de Ingeniería Informática que se imparte aquí.

En este sentido, ha dicho, tanto a los estudiantes del Grado como a los de los ciclos de los IES Juan Antonio Castro y Ribera del Tajo, que es “nuestro objetivo fundamental que tengáis posibilidades de encontrar trabajo” en el ámbito en el que se están formando y preparando sus estudiantes; y para que “el talento y el conocimiento se quede aquí, en Talavera”.

En la misma línea, García Élez ha remarcado cómo la pandemia ha puesto en evidencia que hay que actualizarse en cuanto a plataformas y formación digital, un trabajo en el que “Talavera ya está en la senda” de la mano de empresas punteras y de un proyecto que sigue creciendo, gracias a la colaboración del Gobierno regional, como es el Centro Regional de Innovación Digital (CRID).

Grandes multinacionales del sector, como Palo Alto Networks, Red Hat, IBM, Oracle, Telefónica o HPE, así como sus partners locales y regionales, avalan esa referencia creciente del centro que ya cuenta con 50 empleados.

Talavera como referente tecnológico

Estos avances en la materia están permitiendo que “cada vez más empresas miren a Talavera como polo de referencia tecnológica en Castilla-La Mancha y en España”, por lo que tanto a Huawei como a otras posibles firmas del sector les ha mostrado las “puertas abiertas” de la ciudad para sus inversiones tecnológicas. La primera edil ha considerado que Talavera ofrece a las empresas “estabilidad” y el apoyo de instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El “gran” directorio del Centro Regional de Innovación Digital

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado del destino del Gobierno regional de más de 210 millones de euros en 2022 al desarrollo de su estrategia digital, mostrando la prioridad por la transformación digital en Castilla-La Mancha.

Entre otros objetivos, se ha referido a conseguir que las nuevas tecnologías sean fuente de creación de empleo cualificado, así como retener el talento, especialmente de los futuros profesionales del sector.

 

Por supuesto, ha mencionado que, en sus apenas 15 meses de existencia, el CRID ya cuenta con “uno de los mejores directorios tecnológicos de España”, que incluye a varias empresas internacionales líderes mundiales en sus ámbitos y que trabajan, junto a sus partners, en centros de conocimiento, como ciberseguridad, tecnología en la nube y la inteligencia del dato.

Huawei, contribución en la digitalización de Talavera y Castilla-La Mancha

Igualmente, Jack Heliang ha destacado la “apasionante carrera de fondo” en la que se encuentra la empresa y que en España se inició hace 20 años, brindando a las empresas y organizaciones españolas su “dilatada experiencia y capacidad de innovación para abordar este importante proceso transformador”, en el que se quiere continuar.

Es un “compromiso que hemos asumido con las instituciones, administraciones públicas e industrias de Talavera y Castilla-La Mancha, a fin de contribuir a que su camino hacia la digitalización culmine con éxito”.

En el marco de este encuentro tecnológico, Huawei España ha habilitado un centro de demostraciones móviles, con una dimensión de 100 metros cuadrados, que dispone de un área de showroom para comprobar en la práctica algunas soluciones de Huawei en los ámbitos de Data Center, Energía, Transporte, Educación Inteligente, Gobierno Inteligente, Salud Inteligente, Servicios Financieros y Retail, Proveedores de Servicios Internet (ISP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad