El Colegio Maristas de Toledo ha pedido perdón por los abusos sexuales que sufrieron alumnos del centro “hace décadas” y, tras lamentar “no haber sido capaces de protegerles”, se ha puesto a disposición de las víctimas para “todo lo que necesiten”.
En una carta que la dirección del centro ha remitido a los padres de los alumnos, este colegio toledano hace alusión a una información publicada en El País, en la que se indica que en la década de 1990, un hermano de la orden de Maristas habría abusado sexualmente de varios alumnos del colegio.
Tras la publicación de la noticia, el colegio ha pedido perdón a las víctimas por “no haber sido capaces de protegerles” y ha condenado estos “terribles hechos”.
“Creemos en la palabra de las víctimas, ellas son nuestra prioridad y estamos a su disposición para que todo lo que necesiten”, ha continuado el escrito, que añade que si el destinatario de la carta ha sido o es objeto de abuso, haya prescrito o no el caso para la justicia, o si se ha sido testigo de que un menor ha sido abusado, hay una dirección de correo electrónico, para ponerse en contacto con el Equipo de Protección del Menor.
La dirección del centro ha afirmado que sigue investigando estos casos y trabajando en la prevención, la escucha y la denuncia, ya que ha declarado que su “firme compromiso” es “colaborar con la sociedad para erradicar esta lacra de los abusos sexuales y ofrecer ayuda a todas las personas que lo necesiten”.