viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo potencia el programa de lucha contra la pobreza infantil

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha multiplicado por tres los fondos destinados al programa de lucha contra la pobreza infantil desde que lo puso en marcha en 2016, con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Cruz Roja Toledo, habiendo destinado ya 2,5 millones de euros en ayudas de emergencia social para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil en la provincia de Toledo.

Así lo ha destacado este jueves el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la firma de los dos convenios de colaboración para el desarrollo del programa de ayudas de urgencia social para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil en 2021 y que rubricaba con la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Toledo, Juan Carlos Santos.

También han estado presentes en la firma de los convenios la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, el director general de Acción Social, Francisco José Armenta, y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz.

Álvaro Gutiérrez ha destacado que “desde el Gobierno de la Diputación de Toledo hemos incrementado de forma constante la aportación económica para luchar contra la pobreza infantil, que iniciamos en 2016 con un presupuesto de 200.000 euros y que hemos incrementado hasta los 600.000 euros este año, lo que supone haber multiplicado por tres los fondos destinados a apoyar a familias en situación de necesidad o vulnerabilidad con hijos a su cargo”.

Un momento de la firma de los dos convenios.

Más de 3.000 familias

De esta forma, el Gobierno provincial ha destinado en estos cinco años 2,5 millones de euros “a ayudas que han llegado a más de 3.000 familias de la provincia de Toledo que más apoyo necesitan”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Bárbara García, ha apuntado en su intervención la importancia de la colaboración entre administraciones y entidades solidarias, afirmando que “hemos firmado un convenio importante, por sexto año consecutivo, en el que intervienen tres actores sociales y políticos, como son la Junta de Comunidades la Diputación de Toledo y Cruz Roja”.

Juan Carlos Santos, en su calidad de presidente de Cruz Roja Toledo, ha incidido en que se trata “de un proyecto nacido de la Diputación de Toledo, de la iniciativa de Álvaro Gutiérrez, que ha ido creciendo y desarrollándose desde 2016 de una forma extraordinaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad