jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El bibliobús vuelve a Ugena para que los alumnos conozcan este servicio

Con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de las Bibliotecas y entre las actividades organizadas por el Gobierno regional a lo largo de estas semanas para conmemorarlo, el bibliobús ha vuelto este viernes a Ugena para que el alumnado del CEIP `Tres Torres´ puedan conocer este servicio que dejó de visitar la localidad con la apertura de la Biblioteca Pública Municipal en 1996, así como para que sus antiguos usuarios puedan reencontrarse con él.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha indicado que “muchos de los habitantes de Ugena recuerdan con cariño las visitas del bibliobús y, a través de la bibliotecaria, pidieron a la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas que volverá para que los alumnos y alumnas del colegio lo conocieran y lo pudieran visitar”.

Así, el bibliobús ha visitado el CEIP `Tres Torres´ para que el alumnado conozca sus instalaciones y los servicios que presta, al igual que se ha hecho con el alumnado del IESO de la localidad y posteriormente, el bibliobús, se ha desplazado a una céntrica plaza de la localidad, donde ha realizado una jornada de puertas abiertas para el resto de las vecinas y vecinos de Ugena.

El responsable provincial de Cultura, que ha estado acompañado por el alcalde de Ugena, Félix Gallego, varios ediles del Ayuntamiento y los equipos directivos del colegio y el IESO de la localidad, ha indicado que “con estas actividades, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere destacar y recordar la importancia de las bibliotecas y de todo lo que hacen por la conservación y la difusión de la cultura de la humanidad”.

Asimismo, Gutiérrez, tras destacar la buena acogida que el bibliobús esá teniendo, ha aprovechado también para agradecer y poner en valor la labor que realizan diariamente las bibliotecarias y bibliotecarios de nuestra provincia “porque son muchas las actividades y proyectos que realizan en estos centros en torno a la lectura y la cultura en general, que, en muchos casos se han convertido en un punto de encuentro para las vecinas y vecinos de nuestros municipios”.

El alma de las bibliotecas

“Ellas y ellos son el alma de la excelente red de bibliotecas públicas de nuestra provincia”, ha aseverado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Otra de las actividades que se llevan a cabo hoy en Toledo para celebrar el Día de las Bibliotecas es la presentación del libro `El color de Toletum´ de Jesús López Maestre en el centro socio-cultural Almenas del Cid de Almonacid de Toledo, las siete de la tarde.

El Día de las Bibliotecas se celebra cada 24 de octubre desde 1997. Fue una iniciativa que nació gracias a la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor del personal bibliotecario.

En este día se recuerda, además, la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, durante la guerra de los Balcanes en 1992, que supuso la pérdida de aproximadamente dos millones de libros, artículos y revistas. Un edificio que fue reinaugurado en 2014 tras 18 años de reconstrucción y que alberga el Ayuntamiento de Sarajevo y la Biblioteca Nacional Universitaria de Bosnia-Herzegovina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad