martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Más de 57.500 aspirantes optan a las 1.518 plazas de Administración General en la Junta

Este fin de semana han comenzado las pruebas selectivas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para cubrir un total de 1.518 plazas de Administración General y para las que hay más de 57.500 aspirantes admitidos.

En concreto, este sábado y domingo se celebrarán las primeras pruebas de los procesos selectivos correspondientes a los grupos A1 y A2 de funcionarios para los turnos libre y discapacidad general, a las que están llamadas a participar un total de 8.771 personas.

Los exámenes de este fin de semana tendrán lugar en la Academia de Infantería y en los institutos ‘Alfonso X El Sabio’, ‘Azarquiel’, ‘Carlos III’, ‘El Greco’, ‘Juanelo Turriano’, ‘María Pacheco’ y ‘Universidad Laboral’, a los que el Gobierno regional ha mostrado su agradecimiento por la colaboración prestada. También la Escuela de Administración Regional, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, será una de las sedes que acogerá estas pruebas.

El director general de Función Pública, José Narváez, ha recorrido este sábado los diferentes espacios y ha confiado en que los exámenes transcurran “con el mismo éxito” que los llevados a cabo en la convocatoria de los anteriores procesos selectivos, correspondientes a las ofertas de 2017 y 2018.

Personas con discapacidad intelectual

A estas 1.518 plazas hay que sumar las 65 correspondientes a las ofertas de empleo de público de 2017 a 2020 convocadas por el Ejecutivo autonómico para favorecer la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública, cuyos exámenes tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre a través de un novedoso proceso independiente, con temarios y pruebas adaptadas, a las que fueron admitidos 554 aspirantes.

Esto ha sido posible gracias a la modificación de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional impulsó con el objetivo de facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la función pública.

Por tanto, son un total de 1.583 plazas las convocadas este año en Administración General, de las que 915 son para funcionarios y 668 para personal laboral, y para las que han sido admitidos, en su conjunto, 58.120 aspirantes, de los que más del 70 por ciento son mujeres y nueve de cada diez residentes en la región

Estos procesos selectivos suponen todo un reto para la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas desde el punto de vista logístico, ya que se estima que participen alrededor de 5.200 personas en su organización y desarrollo. De ellas, más de 700 integrarán los 70 tribunales calificadores que se han constituido y otras 4.500, entre vigilantes, coordinadores provinciales, responsables de centro, responsables de pabellón y personal de servicios velarán por garantizar su normal desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad