jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page reclama la protección del medio ambiente para mitigar el cambio climático

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido este domingo en la necesaria protección y conservación del medio ambiente “como un fin en sí mismo” y “uno de los propósitos más hermosos que podemos hacernos” para mitigar y adaptarnos al cambio climático que se ha convertido ya en una realidad en todo el planeta.

En el Día Internacional contra el Cambio Climático y a través de un video, García-Page ha querido mostrar su agradecimiento “a quienes vais por delante” en referencia a aquellos y aquellas “que llevan tiempo peleando por la defensa del medio ambiente, antes de que se hablase de ello y de que fuera parte incluso de la agenda de los políticos”.

Combatir el cambio climático es una prioridad para el Ejecutivo castellano-manchego; por ello, y desde que comenzó esta legislatura, ya se ha promovido la Ley de Economía Circular, la Ley de Impacto Ambiental y se ha suscrito la Declaración de Emergencia Climática, además de adherirnos al ‘Manifiesto por una recuperación económica sostenible´, subraya el presidente autonómico.

Transición ecológica

Y continúa que la transición ecológica es uno de los ejes fundamentales para seguir avanzando en el modelo sostenible que se está desarrollando en Castilla-La Mancha y que tiene entre sus pilares una transición energética que está permitiendo a la región liderar la producción de renovables o ser pionera en el desarrollo de una Estrategia de economía circular.

Asimismo, y desde el Gobierno regional, se están implementando diversas actuaciones para que las temperaturas bajen y se reduzcan sus efectos, para lo que ya se han puesto a disposición de las ciudades y municipios castellano-manchegos un millón de euros en ayudas para que puedan llevar a cabo diferentes actuaciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

“Somos el único ser que puede defender y destrozar el medio ambiente globalmente; por eso en un día como hoy reclamo la defensa de nuestro ecosistema, porque se trata de eso, de un problema de conciencia”, ha apostillado García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad