viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Resaltan la inversión de la Junta para acondicionar el depósito de Castillo de Bayuela

El PSOE de Castillo de Bayuela ha resaltado la inversión que el Gobierno de Emiliano García-Page va a realizar en la localidad para mejorar las infraestructuras hidráulicas como es el acondicionamiento del depósito de agua cuya estructura presenta un estado prácticamente ruinoso y a cuyas obras de mejora la Junta de Comunidades va a destinar cerca de 40.000 euros.

Así lo han valorado los miembros de la Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo, Juan Ramón Carrasco y David Gómez, durante la visita que han realizaban junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista de Castillo de Bayuela, Francisco Carrillo, y el concejal Gregorio Fernández al depósito que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a reparar.

Una actuación urgente y prioritaria para los socialistas dado que dicho depósito presenta problemas de carácter estructural que ponen en peligro la estabilidad de la estructura debido a la corrosión de las armaduras, especialmente, en los pilares y las vigas.

El depósito

Se trata de un depósito de agua con muros de hormigón armado exteriores y estructura cubierta que apoya en la coronación de dichos muros y pilares interiores unidos por vigas que soportan el forjado de cubierta.

Juan Ramón Carrasco, David Gómez, Francisco Carrillo y Gregorio Fernández han tenido ocasión de abordar las actuaciones que incluye el proyecto como son la limpieza con chorro de arena de pilares, vigas, viguetas y muros y la reparación  con mortero y refuerzo estructural con fibra de carbono de los mismos.

También se va a proceder a la protección de armaduras con adhesivo biocomponente y a reforzar las vigas con perfiles metálicos de IPE y planchas de fibra de carbono. Además, del refuerzo estructural de las viguetas y la preparación de la superficie de los muros de hormigón para una impermeabilización posterior, que evite fugas y permita de nuevo la puesta en servicio del depósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad