sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Arroyo sostiene que el Plan hidrológico del Tajo beneficiará a Toledo y Talavera

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido en la mañana de este lunes en Belvis de la Jara al trabajo que se está realizando en la elaboración de los diferentes planes hidrológicos de las cuencas que discurren y vertebran la región.

En concreto, en la del Tajo, ha destacado que en el borrador hay ya un caudal ecológico del río a su paso por Talavera de 18 metros cúbicos por segundo. Además, se ha conseguido, “entre todos”, un compromiso del Gobierno central para invertir casi 1.000 millones de euros en un plan de depuración de las aguas residuales de Madrid.

Esta inversión, ha subrayado, va a redundar en el beneficio de los habitantes también de Toledo o Talavera de la Reina, y ha resaltado que es importante que este plan responda a los intereses de la región algo que se está viendo, ya que se están teniendo en cuenta “los anhelos y demandas de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha” en un recurso tan “sensible” como el agua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad