martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El sector de aguas minerales de la región podrá acogerse a la línea de ayudas Focal

A partir del 1 de enero de 2023 el sector de las aguas minerales va a poder acogerse a las nuevas convocatorias de la línea Focal para la industria agroalimentaria, “algo que no era posible hasta ahora” y que va a ser una realidad cuando entre en vigor la nueva PAC, gracias al trabajo que se ha realizado en las negociaciones que se están llevando a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta ha sido una de las noticias anunciadas al sector durante la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a la embotelladora de ‘Agua de Valtorre’ en Belvis de la Jara (Toledo); un recorrido realizado en estas instalaciones en la comarca de La Jara que ha desarrollado junto al alcalde de la localidad, José Carlos Martínez y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, entre otras autoridades.

En concreto, ha sido aquí donde el consejero ha explicado a los medios de comunicación que este logro es de especial relevancia para el sector de las aguas minerales, empresas que crean riqueza en el medio rural y que son imposibles de deslocalizar, permaneciendo en el territorio.

Un momento de la visita a Valtorre.

La importancia de las ayudas

De esta forma, ha incidido en la importancia de las ayudas Focal para el sector agroalimentario, cuya última convocatoria del Gobierno regional está abierta, con 70 millones de euros, hasta el próximo 2 de noviembre. Con esta ayuda, ha explicado, se esperan movilizar alrededor de 300 millones de inversión.

Martínez Arroyo ha recordado el efecto multiplicador de esta línea, “multiplicando por cuatro la inversión que se hace desde la Administración pública para apoyar el esfuerzo del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad