sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Emotivo y sentido homenaje de San Román de los Montes a su enfermera

Más imágenes del Homenaje a Ana Martínez, pinchando aquí.

Sencillo, sentido, emotivo, cariñoso y merecido homenaje el que le rindieron el pasado sábado los vecinos de San Román de los Montes a la enfermera del consultorio de la Seguridad Social, Ana Martínez García.

Unas 300 personas representaron a toda una localidad en un agradecimiento en el que se quiso reconocer públicamente el sentir generalizado de la población por haber tenido desde junio de 2003 una enfermera excepcional en el ejercicio profesional y en humanidad, que ha trabajado sin horario de forma incansable y que se ha multiplicado de manera ejemplar durante la pandemia de la Covid-19.

La comisión creada para llevar a efecto este homenaje presidió el acto junto al alcalde de San Román de los Montes -Francisco Sánchez- quien asistió “como uno más de este merecido homenaje a la persona más querida del pueblo”, y que confirmó que el expediente para nombrar Hija Adoptiva del municipio a Ana Martínez está muy avanzado y que se llevará a efecto una vez sea aprobado en el Pleno municipal.

Sencillo, pero entrañable homenaje

Tras un minuto de silencio por los que ya no están, solicitado por el coordinador de la comisión y alma mater de este homenaje, Enrique García Rubio, se sucedieron las intervenciones, todas coincidentes en destacar las virtudes humanas y profesionales de Ana Martínez.

A continuación, a la homenajeada le fueron entregados ramos de flores y presentes, además de las muestras de cariño que, a título individual, fueron escritas y depositadas en todos y cada uno de los establecimientos del municipio, que igualmente fueron partícipes para dar forma a este homenaje.

No podían faltar los niños de San Román de los Montes que no han parado de llenar todos estos años las dependencias del consultorio con dibujos alusivos a su querida enfermera Ana.

Tampoco una placa conmemorativa para inmortalizar este homenaje, financiada por las aportaciones particulares y en la que se podía leer “Los vecinos del municipio de San Román de los Montes, a la enfermera del Sescam Dª Ana Martínez García, en agradecimiento por las excelentes cualidades desarrolladas en el ejercicio de su labor sanitaria”.

La querida enfermera muestra su placa, junto al alcalde de San Román, Francisco Sánchez, y los representantes de la comisión organizadora del homenaje (Begoña (i), Nemesio, Enrique, Ana y Carmen (d)).

Una excelencia profesional que fue recompensada con gratitud sincera en este acto que, como se reconoció, no puede pagar esa entrega diaria abnegada durante más de 18 años y en especial durante la pandemia donde se convirtió en la verdadera heroína del municipio de la Sierra de San Vicente.

“Siempre os voy a llevar en mi corazón”

La homenajeada, visiblemente desbordada y emocionada, quiso dar las gracias a todos sus pacientes por “permitirme formar parte de vosotros y confiarme vuestros problemas y vuestras vidas”.

En otro alarde de humildad, quiso compartir con todos y cada uno de los vecinos y estamentos de la sociedad sanromaniega este reconocimiento, porque “sois mi familia y porque mi trabajo, su trabajo, va unido al trabajo de todos”.

La homenajeada, durante su discurso improvisado de agradecimiento.

Por eso quiso mencionar a las limpiadoras del consultorio y al resto de profesionales que allí trabajan; a los administrativos, farmacéuticas, al servicio de ambulancias, fuerzas de seguridad del Estado, bomberos; y a “las chicas” de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Buen Camino, que “son ángeles y que hacen un trabajo del bueno, fantástico, cubriendo las necesidades básicas de todos los abuelitos”.

También quiso acordarse de todos los médicos titulares que durante esos más de 18 años han estado al frente de la Atención Primaria en el pueblo, con mención para Yamal, Sandrei y Sofía, y especial, pidiendo un fuerte aplauso, “que se caiga esto”, para José Ignacio López Septién, con el que durante 14 años formó un equipo que ha dejado huella en San Román de los Montes.

Y cómo no, ensalzó la figura de su familia, en especial la de su marido Jorge Curiel, igualmente profesional sanitario, y “que me ha suplido tantas horas en casa y siempre entendiendo mi ausencia”.

Ana, junto a su marido, el también profesional de la medicina Jorge Curiel, y sus tres hijos.

“Gracias a los que están y a los que ya no pueden estar, siempre os voy a llevar en mi corazón; agradezco tanto vuestro cariño que me dais todos los días, más del que yo os doy a vosotros. Esto es una historia de amor con San Román y de las buenas y siempre os llevaré en mi corazón”.

Ana Martínez está a la espera de conocer su nuevo destino ya que hace un tiempo, tras algún menoscabo en su salud, solicitó un traslado a un municipio con menos tarjetas sanitarias.

1 COMENTARIO

  1. Bravo por vuestra información, fotos muy descriptivas, comentarios muy completos y estudiados, ahoraclm, una buena forma de conocer la actualidad diaria de nuestra Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad