miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Largo y competitivo fin de semana de motocross en el Cerro Negro de Talavera

Con el Nacional el sábado y el domingo, y el Regional el lunes

Unos 120 pilotos se darán cita este fin de semana en Talavera de la Reina durante la disputa del Campeonato España de Motocross.

Y es que los días 30 y 31 de octubre el Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ acoge esta prueba del nacional del motocross.

Esta cita del Campeonato de España de Motocross, donde se disputarán las categorías MX Sub 18, MX3, MX4 y MX 85, será la penúltima prueba puntuable de la temporada. 

Mientras, el lunes 1 de noviembre lo hará con el Campeonato de Castilla-La Mancha de la especialidad con alrededor de 80 pilotos y sus monturas en liza.

Asimismo, el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross acogerá las categorías MX1, MX2, MX3, MX4, MX Sub 18, Easy Riders y MX 85, y contará con la participación de unos 70 pilotos.

Así lo ha dado a conocer este lunes durante la presentación del Campeonato de España de Motocross en la Ciudad de la Cerámica el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez.

Tercera cita nacional del año 2021

El edil del ramo ha destacado que se trata del tercer campeonato que se celebra durante el año 2021 en Talavera.

También ha puesto en valor el trabajo que, “año tras año”, desarrolla Moto Club Talavera y ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte y con la realización de grandes eventos “generadores de economía y turismo” en la ciudad.

Por otro lado, Gutiérrez ha recordado que desde el Ayuntamiento de Talavera se acometerán mejoras en el circuito del Cerro Negro de Talavera y ha precisado las comprometidas para dotar a la instalación de riego automático “ya han comenzado”.

Por su parte, el presidente del Moto Club Talavera ha señalado la importancia de que se haya concedido a Talavera de la Reina la celebración de estos tres campeonatos nacionales durante esta temporada, “una apuesta importante del Ayuntamiento y Moto Club que no puede faltar en el Cerro Negro”, ha aseverado.

Por último, Bermúdez ha puesto en valor el entorno “especial” que posee el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’, y ha apostado por que “tendríamos que luchar mucho más de lo que estamos luchando todos, para que esto sea un paraje de recreo para muchas más actividades deportivas”, ha enfatizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad