jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Emiliano García-Page y Rosa Ana Rodríguez visitan la piscina de Fuensalida

El presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han visitado las obras de reforma de los vestuarios y la colocación de la cubierta presostática de la piscina municipal de Fuensalida.

Rodríguez ha querido destacar la colaboración entre las distintas administraciones tanto para poner en marcha como para mejorar infraestructuras deportivas que demanda la ciudadanía, como es el caso de la piscina de Fuensalida.

En este acto, además, han participado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta y de Educación en esta provincia, Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente; y el alcalde de la localidad, Santi Vera. 

Además, han estado presentes representantes del club natación ‘El Cisne’; del club máster de natación ‘Fuensaswin’, de reciente creación y del club de triatlón ‘Triwild’.

Las  obras

Estas obras han consistido en la reforma de los vestuarios y la colocación de la cubierta presostática de la piscina municipal. Se trata de una piscina exterior de 25 metros de longitud sobre la que se ha instalado una cubierta presostática. Está operativa ocho meses y cuando llega el verano, se retira para ser utilizada en época estival.

El coste de la puesta en marcha de esta piscina ha sido de 320.000 euros. En el tiempo que lleva en funcionamiento, desde el pasado 4 de octubre, se han inscrito más de 400 personas para hacer uso de sus instalaciones.

Rodríguez ha indicado que se trata de “una instalación puntera, no sólo porque va a permitir la práctica deportiva de la natación durante los doce meses del año, sino también porque es sostenible desde el punto de vista energético, una de las premisas en las que está trabajando el Gobierno regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad