viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los alumnos del RECUAL de Gamonal realizan trabajos en toda la población

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, acompañado por el diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y la alcaldesa Marta Garrido ha visitado el proyecto de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) puestos en marcha en Gamonal.

El proyecto RECUAL `Gamonal Color´ consta de ocho personas participantes se han formado y trabajado en la especialidad de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos.

Desde que se iniciara este proyecto el pasado 14 de junio, el alumnado ha realizado diferentes trabajos por toda la población. Así, han mejorado tanto el interior como el exterior del colegio `Cristóbal López´ y el centro médico; han pintado el exterior del Centro Social y han pintado el exterior y el interior del cementerio municipal, así como la caseta de herramientas y los baños públicos del camposanto.

Además de la mejora de estos edificios y espacios, el alumnado del proyecto también ha realizado labores en otros espacios como el remarcado de líneas en las pistas deportivas, lijado y pintado de bancos municipales y de papeleras y jardineras y se han pintado columpios y vallas en el parque infantil municipal, el mobiliario urbano en la Plaza de la Constitución, vallas en la carretera de Alberche y en otras calles de Gamonal, así como se ha barnizado y se han hecho trabajos de  carpintería en el parque de las Pilas y se han pintado y barnizado de los aparatos de gimnasia de este mismo parque, entre otras actuaciones.

Los alumnos del RECUAL ‘Gamonal Color’.

Más actuaciones

Finalmente, y hasta que concluya el proyecto, también se acometerá el pintado de las pistas polideportivas, se pintará el interior del Centro Social y se realizarán también labores de pintura en el parque del Canto Gordo.

“En resumen, estas personas, además de mejorar su capacitación y cualificación profesional, están realizando unos trabajos que benefician a toda la comunidad”, ha señalado Martín Alcántara.

Este proyecto RECUAL tiene una  duración de seis meses, cuenta con una subvención de 96.452 euros y una aportación de 5.000 euros de la entidad promotora del proyecto que ha sido la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad