jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha ha trasvasado 25 veces la cantidad de agua que tiene Mar Menor

Desde que en 1979 comenzaran las derivaciones por las tuberías y canales del Acueducto Tajo-Segura

Desde que en 1979 llegaran las primeras aguas a la cuenca del Segura procedentes del río Tajo, Castilla-La Mancha ha cedido 25 veces la cantidad de agua que tiene el Mar Menor.

Y es que por las tuberías y canales del trasvase se han detraído en 42 años 13.800 hectómetros cúbicos, que representan “13.800 estadios de fútbol de las dimensiones del Santiago Bernabéu”.

Así lo ha desvelado este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, al anunciar que la Junta de Comunidades recurrirá los trasvases de los meses de mayo y junio.

“A cambio de esa cantidad ingente de agua, hemos recibido una media de cuatro millones de euros al año, una cantidad ridícula. Y no pedimos más dinero, lo que queremos es agua”, ha dejado claro la consejera.

Además ha desvelado que según el estudio encargado por la Asociación de Municipios Ribereños a la Cátedra del Tajo publicado hace escasos días, el regante de Murcia está pagando a 13 céntimos el metro cúbico cuando, con una actualización a la evolución del IPC, tendrían que pagarse 18 céntimos por metro cúbico.

Esto significa que “hoy un regante murciano paga el agua más barata que un ciudadano o ciudadana que consume agua para beber en Castilla-La Mancha y esto no es razonable”, ha señalado Blanca Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad