viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La campaña de Navidad dejará más de 13.500 contratos en la provincia de Toledo

Tras el fin de la mayoría de restricciones fruto de la pandemia que se ha padecido, la campaña navideña de este 2021 se espera como un gran repunte de contrataciones en numerosos sectores y en todas las provincias españolas.

Adecco prevé que entre los meses de noviembre y enero (ambos incluidos) se firmen en nuestro país casi 1.192.000 contratos de puesta a disposición, lo que supone un incremento del 19,8% con respecto a 2020 y superaría el 1.081.000 de contratos que se realizó en 2019, antes del estallido de la crisis del coronavirus.

En el caso de Castilla-La Mancha, está prevista la firma de más de 52.800 contratos que suponen un 17% más que en 2020.

Por provincias, Guadalajara será la que más contratos firme en la región -unos 27.400- con un incremento esperado de un 12%. Será la que menos crezca interanualmente, pero esto se debe a que el año pasado mantuvo un buen nivel de contratación gracias a toda la industria logística que tiene.

Otras provincias

A continuación, en Toledo se celebrarán más de 13.500 contrataciones (+25%), en Cuenca unas 6.650 (+30% interanual), en Albacete se podrían alcanzar los 4.400 puestos de trabajo (+15%) y en Ciudad Real, el crecimiento también de un 15% traerá alrededor de 2.800 empleos.

En líneas generales, si hay un macrosector estrella en nuestro país en esta campaña es el de los Servicios, que acapara el 45,8% de las contrataciones que se realizan en este periodo, seguido de cerca por la Industria -con un 33,4%-. El sector agroalimentario se queda con el 20,4% de los contratos de puesta a disposición que se firman en nuestro país y solo un 0,4% se celebra en la Construcción.

Los sectores vinculados al gran consumo, el e-commerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte -especialmente la denominada última milla-, y de nuevo la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán en estas fechas.

Empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente serán los perfiles más buscados en estos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad