jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobado el expediente de expropiación para cerrar la circunvalación de Talavera

La CPOTU también da luz verde a otros proyectos en Torralba de Oropesa, Ontígola, Manzaneque y Villamuelas

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo(CPOTU) ha dado un paso más para avanzar en el cierre de la circunvalación sur de Talavera de la Reina, en el tramo entre las carreteras N-502 y CM-4102, al aprobar el expediente de expropiación mediante procedimiento de tasación conjunta.

Una vez que se proceda a estas expropiaciones, el Ayuntamiento de Talavera pondrá a disposición de la Consejería de Fomento estos terrenos para la construcción de un nuevo vial de 1,5 kilómetros, con el que se dará continuidad a la circunvalación sur de la ciudad y mejorará la comunicación entre las infraestructuras viarias existentes.

Este proyecto de construcción de la continuación de la circunvalación sur, ya aprobado, cuenta con un presupuesto de licitación de cerca de 1,5 millones de euros, partida igualmente ya consignada.

La reunión de la CPOTU se ha celebrado de forma presencial esta semana y ha estado presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo y concejal en el Ayuntamiento de Talavera, José Antonio Carrillo, y vicepresidida por el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno. 

Además de este expediente relativo a la circunvalación, la CPOTU ha dado luz verde a otros proyectos relacionados con el impulso socioeconómico y el desarrollo industrial de la provincia de Toledo.

Torralba de Oropesa

Así, se ha otorgado la calificación urbanística para un proyecto de agroturismo rural sobre instalaciones previas asociadas al mundo del caballo, compuesto de picaderos cubiertos y al aire libre, establos, almacenes y estancias complementarias de alojamiento temporal para empleados y visitantes en Torralba de Oropesa.

“Uno de los objetivos de este Gobierno regional es colaborar en el impulso de actividades económicas en zonas despobladas de la provincia, con la finalidad de generar proyectos que dinamicen y favorezcan el desarrollo de estas zonas rurales y hagamos frente con proyectos al reto demográfico”, ha puntualizado el delegado provincial de Fomento.

Ontígola

En Ontígola, se ha emitido informe vinculante para la ejecución del Plan de Actuación Urbanizadora de Reforma Interior, con proyecto de reparcelación de más de 250.000 metros cuadrados, lo que supondrá poner a este municipio en las mejores condiciones para la instalación de empresas del sector logístico.

Manzaneque

En Manzaneque, se ha emitido informe favorable previo a la aprobación por parte del Ayuntamiento del Plan de Reforma Interior de la Unidad de Actuación 01 del Plan de Ordenación Municipal para la reordenación de 8.000 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado de uso residencial para dar uso industrial, lo que permitirá absorber la demanda actual e impulsará la instalación de nuevas empresas que fijarán población y generarán empleo.

Villamuelas

Por último, se ha procedido a la aprobación definitiva de la modificación puntual nº 4 de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Villamuelas, para ajustarlas y actualizarlas a la normativa autonómica que mejora el bienestar de la población en todo el término municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad