martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El Pleno del Ayuntamiento de Fuensalida “dinamitado” por un edil del PP

Fue expulsado por dirigirse a la presidencia en los términos: “Si tienes cojones enseña el whatsapp”

El Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Fuensalida fue suspendido este jueves coincidiendo con la expulsión del concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Cañete.

Tras ser advertido varias veces, más de las reglamentadas, para que el edil del PP guardara las formas, el presidente y a la sazón alcalde de Fuensalida, Santi Vera, terminó expulsándolo de la sesión plenaria tras espetarle: “Si tienes cojones enseña el whatsapp”.

Corría el turno de ruegos en el que el alcalde estaba recordando asuntos ya tratados en Pleno y su disponibilidad para atender e informar con transparencia a los ciudadanos, afirmando que siempre lo hace de la mejor forma y que “las mejores formas no son llamar dictador a un alcalde en un Pleno”, a lo que Cañete contestó con un “es que lo pienso”.

Acto seguido Vera insistió en que “las mejores formas no son mandar whatsapp con palabras increpantes a mi número personal”, algo que Cañete negó repetidas veces retando a que los enseñara en los términos mencionados.

El PSOE lamenta la actitud del PP en los plenos

En nota de prensa, el PSOE de Fuensalida lamenta que “el Partido Popular se encuentre instalado en la continua crispación de la que hace gala por redes sociales, atacando incluso de forma personal a diferentes miembros de la corporación”.

En cuanto a lo sucedido la noche del jueves en el Pleno señalan que “el número 2 del PP dinamitó un Pleno que hasta el momento de ruegos estaba siendo tranquilo”.

Por eso, lamentan igualmente “la falta de respeto de manera flagrante al alcalde de todos los fuensalidanos y, por ende, a toda la corporación”, añadiendo que en Juan Carlos Cañete es “un comportamiento es habitual”. 

Asimismo, recoge el escrito, “desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos las constantes interrupciones e improperios por parte de la bancada popular, quienes se dedican a lanzar calificativos despectivos al resto de la corporación, mostrando así su falta de educación y respeto a la ciudadanía, alterando constantemente el normal funcionamiento del Pleno”.

También, añade la nota, que “esto es flagrante para la ciudadanía, ya que en esta  legislatura, por primera vez en Fuensalida, los plenos son retransmitidos en directo en streaming y por radio en un histórico ejercicio de transparencia del ejecutivo de Santi Vera, acabando con el oscurantismo y la opacidad de décadas de gobierno Popular”.

Por último, indican que “sentimos que el PP se dedique a convertir estas sesiones en un lamentable espectáculo que Fuensalida no se merece. Fuensalida se merece otro tipo de oposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad