viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Golpe al cultivo y tráfico de marihuana en La Torre de Esteban Hambrán

Hay cinco detenidos

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de cultivo y venta de marihuana que se había establecido en una vivienda unifamiliar de La Torre de Esteban Hambrán, en una operación en la que han sido detenidos cuatro hombres, dos de ellos de nacionalidad italiana, y una mujer.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, tres de los hombres detenidos (entre ellos los dos italianos) fueron arrestados en el registro de la vivienda en la cultivaban la droga, que se llevó a cabo el pasado 21 de octubre, mientras que la detención del otro hombre y de la mujer se produjo en días posteriores.

La operación que ha llevado al desmantelamiento del punto de cultivo y venta de droga tuvo su origen el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambrán tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación interior de cultivo de marihuana en una vivienda unifamiliar de la localidad.

Las investigaciones que se llevaron a cabo permitieron determinar que había un gran trasiego de vehículos y personas en la vivienda, que había comprada por sus moradores.

Posteriormente, una vez obtenida la autorización judicial, el 21 de octubre se llevó a cabo un registro en la vivienda, que determinó que en su interior se había montado una gran infraestructura para el cultivo de marihuana, para lo cual habían procedido a hacer un enganche ilegal en una torreta de suministro eléctrico.

La instalación que se había montado en el interior de la casa permitía una gran productividad, de forma que se podía obtener hasta 850 kilos de marihuana al año para su tráfico ilegal.

En el registro de la vivienda, la Guardia Civil intervino 165,4 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado, 244 plantas de marihuana de gran tamaño, 34.000 euros en efectivo en billetes de diverso valor, un turismo de alta gama, un arma corta de fuego con 59 cartuchos sin detonar y una pistola de aire comprimido.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas, de un delito de defraudación de fluido eléctrico y de un delito de tenencia ilícita de armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad