viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

‘Titular Mads’, primer premio del Concurso de Videoclips ‘Ciudad de Toledo’

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha dado a conocer este viernes los ganadores de la primera edición del Concurso de Videoclips ‘Ciudad de Toledo’ organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el colectivo cultural ‘Imagina’ y al que han concurrido 23 cintas.

El primer premio ha recaído en el grupo toledano ‘Titular Mads’ con su tema ‘Desierto’ grabado en los barrios de Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y el Casco Histórico.

El segundo puesto ha sido compartido al contar con la misma puntuación por parte del jurado.

Así reciben este reconocimiento el videoclip de la canción ‘Santa Clarita de Asís’ de ‘Bonita’ y la cinta del cover ‘Entre dos tierras’ de Manchelos, en ambos montajes aparece la ciudad de Toledo, al igual que en el videoclip que ha conseguido el tercer clasificado del grupo ‘La interestelar’ con su single ‘The Arrow’.

Tal y como ha explicado Teo García, que ha estado acompañado en su comparecencia por el director del colectivo cultural, Javier Perea, ha explicado que esta iniciativa tenía por objetivo fomentar la formación musical de grupos y solistas de la ciudad “en un intento de potenciar, impulsar y reconocer la creatividad artística innata de los participantes”.

Éstos debían presentar un videoclip, máximo dos por formación, con alguna secuencia en la que se identificara Toledo, temática libre y con una duración de entre dos y siete minutos.

El responsable municipal también ha detallado que el certamen estaba abierto a todo tipo de colectivos, sin límite de edad, ni estilos para ofrecer las mismas oportunidades para todos.

Eso sí, para poder concursar, al menos uno de los componentes de cada formación musical debía ser nacido en la capital regional.

Teo García ha celebrado que el certamen haya tenido tan buena acogida con 23 videoclips presentados y ha felicitado a los ganadores, al mismo tiempo que ha explicado que esta primera edición nacía con “la clara intención de convertirlo en un pilotaje con el que pulsar el interés participativo de los creadores de la ciudad”.

Asimismo, ha agradecido a ‘Imagina’ esta novedosa propuesta, acogida por la Concejalía de Cultura, destacando la sobrada experiencia del colectivo en cuanto a la cultura musical, audiovisual y de imagen, explicando que su director fue el primer organizador del Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el impulsor del concurso, Javier Perea, ha destacado el nivel de los trabajos participantes, “que superan a muchos cortometrajes con mayor presupuesto”, y ha indicado que, dentro del mundo audiovisual, el videoclip, es un factor importantísimo que dignifica mucho a una ciudad y a sus representantes musicales, además de aquellos directores que los realizan.

El primer clasificado recibirá 600 euros; el segundo, al ser compartido, 200 euros cada grupo, y el tercero, 200 euros.

El jurado ha estado formado por el productor, locutor y periodista musical Juan Pablo Ordurñez, ‘El pirata’ de Rock FM; el guionista, director, productor y compositor musical unido a la marca ‘Conflictivos Productions’, Samuel Ortí, conocido como SAM, y el director del Festival Internacional de Cine AIFF de Almagro, Marko Montana, también director, guionista y productor de videoclips.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad