viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Homenaje al histórico Jesús Fernández Vaquero en el XII Congreso del PSOE

Con emotiva intervención de su viuda, Manoli Maqueda

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha homenajeado durante su XII Congreso regional, que se celebra este finde semana en Toledo, a los compañeros fallecidos y, en especial, al expresidente de las Cortes regionales y exsecretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, fallecido en marzo de este año.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a todos los presentes, alrededor de las 13:30 horas de este sábado y tras la inauguración del Congreso, que guarden un minuto de silencio “por todos los que se nos han ido en esta puñetera pandemia”.

De manera previa, durante el homenaje a los socialistas fallecidos, García-Page ha hecho entrega del libro de condolencias en el que se han recogido los mensajes de sus compañeros de partido a la viuda de Fernández Vaquero, Manoli Maqueda, que lo ha recibido “con la humildad y sencillez que mi marido lo recogería” y ha asegurado que estas palabras serán “un aliciente más para mitigar en la medida de lo posible el duelo”.

Manoli, visiblemente emocionada, ha dedicado unas palabras a todos los presentes en el Congreso del PSOE, partido en el que ha dicho que su marido fue “feliz”, y se ha dirigido, entre otros, a García-Page, “Emi como te llamamos en casa” ha dicho, para darle las gracias por su “apoyo y comprensión” y por acompañar a la familia de Fernández Vaquero durante “estos meses tan difíciles”.

También ha dado las gracias por “su cariño, mensajes, llamadas y visitas” a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, por el homenaje a la figura de Fernández Vaquero en el Parlamento autonómico que él consideraba su “casa”; y a los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda.

“Gracias a todos lo que han estado cerca de él y le han ayudado en la medida que han podido”, ha manifestado Manoli, al tiempo que ha definido a su marido como “un animal político” pero que también será muy bien recordado por su tarea docente porque era “un maestro como la copa de un pino”, ha apuntado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad