viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Arrancan las III Jornadas de Literatura de Terror en Toledo

Las III Jornadas de Literatura de Terror ‘Los moradores de las tinieblas’ que promueve el Ayuntamiento de Toledo y la librería Hojablanca comenzarán este miércoles, 3 de noviembre, con dos ponencias en el salón de actos del Centro Cívico de Padilla, espacio convertido en el centro neurálgico de estas jornadas que además incluyen un club de lectura.

Como ha explicado el concejal de Cultura, Teo García, estas jornadas se enmarcan en las propuestas literarias del Ayuntamiento para el mes de noviembre en las que colaboran diferentes entidades y colectivos de la ciudad, en este caso Hojablanca.

Esta iniciativa, que suma tres ediciones consecutivas, ofrece al lector diferentes visiones sobre una temática concreta relacionada con la literatura de terror que en esta ocasión versará sobre el mal.

Desde la organización indican que en el contexto de las jornadas, este año “nos interesa estudiar el mal desde la literatura como una manifestación del terror más profundo, que no por estar dentro de las categorías del miedo se circunscribe de manera exclusiva a la narrativa de terror como tal”, y es que como añaden, “el mal, impío y despiadado, campa a sus anchas por la literatura de todos los siglos”.

Cuatro sesiones

Así, las jornadas, como en años anteriores, están divididas en cuatro sesiones, los cuatro miércoles del mes de noviembre. Cada una de estas sesiones se dividirá a su vez en dos ponencias de 90 minutos; la primera ponencia se iniciará a las 16:30 horas, y la segunda a las 18:30 horas.

Las sesiones se celebrarán guardando todas las medidas sociosanitarias en el Centro Cívico de Padilla con un aforo máximo de 50 personas y estarán disponibles de manera online.

En cuanto a los ponentes, este miércoles inaugurará las jornadas José Carlos Ibarra Cuchillo con la ponencia ‘Törless: el buen malvado’, y continuará Jesús Palacios con ‘De mal en peor’. El miércoles 10 comenzará la sesión con ‘El mal en la literatura fantástica’ por David Roas y continuará con ‘Horroroso’ por Ana Carrasco Conde.

El miércoles 17 se dedicará la primera parte de las jornadas al cine con la proyección de ‘Touch of Evil’ de 1958, para finalizar con la ponencia ‘El cine y el mal’ a cargo de Fernando Martínez Gil; mientras que el día 24 Sergio Valero Ruiz hablará sobre ‘Naturaleza salvaje: Cuando el mal viene del bosque oscuro’, para concluir con el club de lectura ‘Las Voladoras’ de Mónica Ojeda y ‘Malasangre’ de Michelle Roche Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad