jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La casa de los maestros de Noez se convierte en Centro de la Infancia

La presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo, Marisa Alguacil, y el alcalde de Noez, José Antonio Ruiz, han inaugurado el Centro de la Infancia de la localidad, que ha contado con el apoyo económico del Grupo con una ayuda de 17.019 euros (un 83% de la inversión total).

Esta edificación (conocida como la antigua casa de los maestros), ahora convertida en centro infantil, se ha sometido a un gran proceso de rehabilitación y desde esta semana ya ha abierto sus puertas por primera vez para recibir a los más pequeños. Sin duda, se trata de un proyecto encaminado a satisfacer la demanda de la población, ya que en la actualidad no contaba con un espacio así.

En palabras del alcalde José Antonio Ruiz, “este nuevo centro es muy importante porque pone en marcha un recurso para conciliar la vida laboral y familiar gracias al Plan corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo”.

Un momento de la inauguración del centro.

Fomentar el desarrollo rural

Por su parte, la presidenta del GDR, Marisa Alguacil afirma que “es reconfortante subvencionar desde Montes de Toledo la recuperación de espacios sin uso y además facilitar la conciliación laboral y familiar en pueblos como Noez para fomentar el desarrollo rural y la puesta en marcha de nuevos servicios”.

Las obras de rehabilitación han consistido en la instalación de pavimento de PVC, que aparte de añadir propiedades de aislamiento térmico, es un suelo resistente a las características del edificio.

Asimismo, se han instalado equipos de climatización, que no tenía,  y un falso techo para pasar todas las instalaciones llevadas a cabo y cubrir las evidencias del tiempo. También se ha querido recuperar el patio exterior, de suma importancia para los pequeños; limpiando malas hierbas, saneando y pintando las paredes… Por último, se ha adquirido mobiliario necesario para su puesta en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad