miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera avanza en recuperar caminos públicos cerrados por particulares

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha dado traslado a la Plataforma Caminos Libres ‘Tierras de Talavera’ de los avances que se están desarrollando desde el equipo de Gobierno para devolver el uso público de varias de estas vías.

El edil ha explicado que, tras la primera toma de contacto con la plataforma y la aprobación en Pleno de sus reivindicaciones, los técnicos municipales están trabajando en algunos expedientes ya abiertos para que los propietarios de las fincas por donde discurren estos caminos de dominio público no sean cerrados mediante vallas o cercados.

Trabajo conjunto

Así lo ha trasladado Hidalgo durante la reunión mantenida con los representantes de la Plataforma Caminos Libres ‘Tierras de Talavera’ José María García Montesinos y Miguel Ruiz.

Hidalgo ha puesto en valor el trabajo conjunto que el Ayuntamiento de Talavera está realizando con la plataforma en el objetivo común de abrir caminos públicos a la ciudadanía.

Así, la plataforma seguirá facilitando toda la información que van recabando sobre esos caminos que se van encontrando cortados para que el Ayuntamiento vaya abriendo expedientes para reconducir esta ilegal actuación de las propiedades.

Mapa de caminos públicos

Además, se ha recordado que el objetivo final es elaborar un mapa caminos públicos de Talavera perfectamente delimitado y señalizado para ponerlo a disposición de toda la ciudadanía.

Para desarrollar esta cartografía de los trazados se solicitará la colaboración técnica y económica de otras administraciones, léase Diputación y Junta, para mantener estas vías en las mejores condiciones.

Y es que el concejal ha considerado que estos caminos, además de ser una zona de tránsito libre, también representan un aliciente más para el deporte, la naturaleza y el turismo y, en general, para el uso y disfrute de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad