sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial, “motor de la economía local”, contabiliza 25.000 visitantes en octubre

Frenético mes tras reanudar la actividad tras la pandemia de la Covid-19

El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado que durante el mes de octubre “25.000 personas han visitado Talavera Ferial para asistir a los eventos que hemos realizado”.

Así, ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno estamos convencidos que esa cantidad de visitas avalan la reactivación de este recinto ferial en nuestra ciudad”.

Gallegos se ha referido a la colaboración con Talajara, a la Feria del Stock, el Salón del Automóvil y la Exposición Canina, esta última celebrada el pasado fin de semana-

Sobre esto, el edil ha manifestado que han sido “cuatro eventos importantes y consolidados en el calendario de Talavera Ferial que suponen una importante ocupación hotelera así como el consumo en la hostelería y el comercio de la ciudad”.

El concejal ha recordado que este calendario de octubre, “un tanto apretado debido a la pandemia, es muestra de la apuesta del equipo de Gobierno por todos los sectores de la ciudad, convirtiendo al Talavera Ferial en un motor de la economía local y en un referente como instalación ferial”.

Visitantes y negocio

Estos 25.000 visitantes han propiciado el importante volumen de negocio que han hecho las empresas.

En este sentido, Roberto Gallegos ha recordado que durante la Feria del Stock se rebajó la tasa de instalación en un 50% a los negocios de Talavera de la Reina, “consiguiendo así que aumentase su volumen de ventas”, algo que “entendemos es fundamental, puesto que el comercio es uno de los sectores fundamentales de nuestra ciudad”.

Lo mismo ocurrió con el Salón del Automóvil, donde se llevaron a cabo “muchísimas operaciones de venta de coches y este evento también tiene repercusión en el volumen de ventas de los concesionarios hasta pasados seis meses desde el evento”.

“Estamos trabajando para el mejor calendario ferial para 2022”

En cuanto a lo que llegará en 2022, Roberto Gallegos ha mencionado que ya se está trabajando para “el mejor calendario ferial”.

A colación ha anunciado que se recuperarán todos los eventos que no pudieron celebrarse en 2021 debido a la situación sanitaria, además de traer nuevas ferias que puedan ser atractivas para expositores y visitantes.

De este modo, Gallegos ha dicho que “creamos una columna vertebral sostenida por las ferias que ya están más que consolidadas y por aquellas nuevas que puedan llegar en próximas fechas”.

Mejoras para visitantes y expositores

El concejal ha destacado que desde el equipo de Gobierno “seguimos trabajando en todas aquellas mejoras importantes que van a ir llegando al Talavera Ferial, pero también estamos realizando otras mejoras más pequeñas, todas ellas enfocadas en la comodidad y seguridad de los visitantes y expositores”.

Gallegos ha puesto como ejemplo que tanto en la entrada como en los pasillos que hay en el exterior de los pabellones se han instalado distintos bancos para dar un mejor y mayor servicio a los visitantes, “que si vienen personas mayores o cualquier otro ciudadano puedan sentarse tranquilamente a descansar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad