jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Alquilaba online un piso ‘fantasma’ desde un municipio de la comarca de Talavera

El joven estafador logró su objetivo en tres ocasiones

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un joven como presunto autor de tres delitos de estafa, hechos que cometió tras  ofertar en Internet el alquiler de un piso ‘fantasma’ situado en Madrid.

La investigación se inició el pasado 5 de octubre, a raíz de la denuncia de  uno de los perjudicados presentó ante la Policía Nacional en Palma de  Mallorca.

En ella, relataba que se había interesado por un inmueble en  alquiler anunciado en una conocida página web dedicada a este sector, contactando directamente con el supuesto propietario, a quien le abonó la cantidad e 907,50 euros en concepto de reserva, dejando de tener noticias  de esta persona.

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes averiguar que la  identidad del supuesto propietario no coincidía con la de la persona que  había recibido el importe de la reserva, y todo apuntaba a que el presunto  autor de los hechos era un joven que operaba desde una pequeña localidad  de la comarca de Talavera de la Reina.

Las sospechas sobre esta persona se vieron confirmadas cuando los  investigadores pudieron relacionarle con otras dos estafas más, cometidas  los días 2 y 3 de septiembre con personas de Gijón y Santiago de Compostela,  respectivamente, en las que logró engañar a dos víctimas para que le  entregasen 1.100 euros cada una, en concepto de reserva del supuesto piso ‘fantasma’ que alquilaba en Madrid.

Por estos hechos, se procedió a la detención del presunto autor, un joven de  20 años de edad sin antecedentes, que tendrá que responder ante la  autoridad judicial por la estafa y  apropiarse de los más de 3.000 euros que recibió como fianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad